Contenido creado por Gonzalo De León
Selección
No lo consideran

Fabián Coito sobre dirigir la selección: "Me sorprendió que no me llamaron”

Fabián Coito dijo que hizo “bastante por las selecciones nacionales” y que “basta con escuchar a los futbolistas sobre qué piensan de mí".

13.01.2022 10:19

Lectura: 2'

2022-01-13T10:19:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Fabián Coito habló en el programa “Vamos Que Vamos” de Radio Uruguay y aseguró que desde el Ejecutivo “no habló nadie” con él. Además, opinó sobre el nombramiento de Diego Alonso como entrenador de la selección uruguaya.

Con respecto a la posibilidad de dirigir a la selección uruguaya, aseguró que "conmigo no habló nadie” y que “me di cuenta que esa posibilidad no existía".

"Con (Diego) Aguirre tenemos una reunión de hace años y compartimos muchas charlas”, contó. Además, comentó que “siempre quedó la posibilidad de trabajar juntos”. Sobre unirse a Aguirre en su cuerpo técnico, dijo que “en esta última instancia, Diego tuvo una charla y me dijo que si podía contar conmigo”, pero que “no compartiremos cuerpo técnico, era una situación puntual".

"Me sorprendió que no me llamaron del Ejecutivo porque hice bastante por las selecciones nacionales”, se extrañó. “Llevé adelante un trabajo de 12 años y conozco a los futbolistas, basta con escuchar a los futbolistas sobre qué piensan de mí", siguió.

Sobre el proceso, explicó que "fue llevado por Tabárez” y que “lo llevó adelante por su experiencia”. Comentó, además, que “no sé si habrá otro con esa espalda porque también pasamos por momentos difíciles".

“Una lástima que no hayan completado su trabajo”, dijo sobre los cuerpos técnicos de juveniles que no siguen. “No se quien tomó la decisión, a veces se desecha muy fácilmente la experiencia de la gente por algún nombre”, afirmó.

Sobre el nombramiento de Diego Alonso, aseguró que "se ha preparado para esto” y que “no es para nada fácil” porque “una cosa es imaginarlo y otra cosa es llevarlo adelante”. 

Dijo que dirigir a Uruguay “es único y ojalá que tome buenas decisiones”. “También depende del buen momento de los jugadores", comentó.

Al respecto de su presente, explicó que "no he tenido ofrecimientos”, pero “trabajar en un equipo es una cuenta pendiente".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy