Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Interruptus

Fabián Coito dejó de ser el entrenador de Honduras tras perder 2-0 con Jamaica de local

Los catrachos quedaron últimos en el octogonal final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 y confirmaron la salida de su director técnico.

14.10.2021 07:58

Lectura: 2'

2021-10-14T07:58:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“El Comité Ejecutivo y la Comisión de Selecciones de la Federación de Fútbol de Honduras, a la opinión pública en general y a la afición deportiva en particular hace saber que, debido al último resultado del equipo nacional, y después de reunirse con el profesor Fabián Coito, ambas partes acordaron que lo más conveniente para los intereses de la Selección nacional, era finalizar la relación que los unía, con efecto inmediato”, anunció la Fenafuth.

“Hacemos público agradecimiento al Profesor Coito y a su cuerpo técnico, quienes durante el periodo que estuvieron a cargo del equipo de todos, mostraron empeño, entrega, dedicación, profesionalismo y compromiso con la causa de todos los hondureños”, añade la misiva, y le desean “el mejor de los éxitos al DT Fabián Coito en su carrera deportiva”.

La decisión se tomó horas después de la derrota 2-0 frente a Jamaica como local por la sexta fecha del octogonal final de la Concacaf, que otorgará tres cupos y medio para el Mundial de Qatar 2022. Con ese resultado, el conjunto catracho quedó último con apenas tres puntos, a cinco del cuarto.

Canadá venció a Panamá 4-1 y Estados Unidos a Costa Rica, ambos como locales, al tiempo que México se impuso 2-0 en su visita a El Salvador y lidera con 14 unidades. Le siguen Estados Unidos con 11 y Canadá con 10 en puestos de clasificación, Panamá ocupa la plaza de repesca con ocho y por debajo se ubican Costa Rica con seis, Jamaica y El Salvador con cinco, y Honduras con tres. Restan ocho etapas.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy