Wanderers
Guantes colgados

Fabián Carini confirmó su retiro del fútbol por una lesión en la espalda

Wanderers debe buscar arquero cinco días después de haber firmado por una temporada con el experimentado guardameta de 37 años.
10.01.2014 08:12


Héctor Fabián Carini abandonó la práctica activa del fútbol este lunes, cinco días después de haberle puesto la rúbrica a un contrato hasta diciembre con Wanderers. Se lo esperaba al entrenamiento pero no concurrió, dado un dolor lumbar que lo viene aquejando desde hace varios meses.

Los dirigentes bohemios estaban al tanto de la situación e intentaron convencer al arquero de 37 años para seguir al menos seis meses más, pero no hubo caso. El entrenador, Jorge Giordano, también trató de estirar la carrera de quien fuera el guardameta menos vencido del Uruguayo Especial con apenas 11 goles en contra, pero no pudo.

Carini, formado en Danubio y con pasajes por Juventus, Standard Lieja, Inter de Milán, Cagliari, Real Murcia, Atlético Mineiro, Peñarol, Deportivo Quito, Juventud y la selección uruguaya, puso punto final a una trayectoria de dos décadas por el fútbol profesional.

Wanderers, que ahora busca un arquero para suplir la baja de Leonardo Burián, jugará un amistoso ante la selección uruguaya sub-20 el próximo miércoles en el Complejo Celeste desde las 16:30 en el Complejo Celeste.

Los bohemios, que vienen utilizando a Ignacio Arruabarrena y Mauro Silveira como arqueros en los partidos de preparación, debutarán en la Copa Libertadores el 23 de enero visitando a Universitario de Sucre en Bolivia y serán locales en la revancha cuatro días después.

Temas relacionados: