Básquetbol
Está la llave

FUBB mantiene optimismo para que el Gobierno autorice a iniciar el Metro el 17 de agosto

Autoridades del básquetbol realizaron gestiones que encaminaron la situación generada y habría un camino para el retorno a la competencia.

06.08.2020 20:45

Lectura: 2'

2020-08-06T20:45:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) tras una intensa jornada de gestiones a nivel gubernamental recuperó el optimismo para una vuelta cercana de las competencias y apuesta al 17 de agosto como fecha de inicio del Metro, anuncio que se espera realicen las autoridades este viernes.

Luego de un jueves convulsionado tras saberse que el Ministerio de Salud Pública había hecho observaciones en el "Manual de Procedimientos" presentado y que además estableció la ausencia de un protocolo sanitario, la situación parece encaminarse.

En conversaciones constantes entre los actores, se confirmó que el pasado 28 de abril la FUBB había presentado dicho protocolo el cual tenía el visto bueno de las autoridades sanitarias y se había pasado por alto en una primera instancia.

A eso se suma que se levantaron las salvedades marcadas en el "Manual de Procedimientos" lo cual fue un nuevo paso hacia delante en busca del ansiado aval.

De esta forma en la reunión mantenida en la FUBB con los clubes, jueces y jugadores, se confirmó que hay altas probabilidades de que el 17 de agosto retorne el baloncesto con el torneo de ascenso, para lo cual se realizaría el sorteo del caso el próximo lunes 10 del corriente.

 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy