Más deportes
Playa sin agua

FIFA: Gianni Infantino felicitó a Paraguay por armar el mundial de Fútbol Playa sin mar

"Paraguay no tiene mar, pero tiene playas, tiene fútbol playa y esto es increíblemente importante”, dijo el presidente de la FIFA.

09.11.2019 15:57

Lectura: 3'

2019-11-09T15:57:00
Compartir en


"Paraguay no tiene mar, pero tiene playas, tiene fútbol playa y esto es increíblemente importante", apuntó el titular de la FIFA durante el acto inaugural de la nueva sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y del estadio en el que se jugará ese Mundial.

Infantino, que tiene previsto asistir a la final de la Sudamericana, entre el argentino Colón y el ecuatoriano Independiente del Valle, añadió que "la imagen profesional" de Paraguay "se va a reflejar en todo el mundo" con ese evento internacional.

"El Mundial de Fútbol Playa se juega en Paraguay (y) no es gracias a Gianni Infantino; es gracias a todos ustedes, gracias al trabajo que hacéis", expresó el máximo dirigente del fútbol mundial.

Durante el evento, en el que estuvo el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, Infantino subrayó que comprobó la popularidad del fútbol en Paraguay anoche, a su llegada al país, en las "diez o quince canchas de fútbol" que vio desde el viaje del aeropuerto a la sede de la APF.

"Esto es fútbol, es magia, pasión y estos son los motivos por los cuales la FIFA cree mucho en Paraguay", enfatizó Infantino, quien agradeció a Abdo Benítez el apoyo de su Gobierno al programa social de la FIFA "fútbol para las escuelas" como forma de transmisión de valores.

"Hablamos ayer por la noche (con el presidente) y creo que uno de los desafíos mayores que tenemos en nuestra sociedad no en Paraguay sino en todo el mundo es la educación", manifestó Infantino, dirigiéndose al jefe de Estado.

Por su parte, el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, sostuvo que el balompié de su país "está creciendo a pasos agigantados" y recordó que "quince años atrás la selección nacional no tenía donde entrenar ni concentrar".

Matizó que "hasta hace poco todavía y con el calor que hace acá teníamos juegos en canchas que no tenían luz artificial", al subrayar que ahora la mayoría de los clubes de primera división y algunas de la segunda cuenta con iluminación.

Domínguez destacó que Paraguay está entre las siete asociaciones de fútbol en el mundo que tienen su propio estadio, en este caso el Defensores del Chaco, en Asunción, el único habilitado para las eliminatorias al Mundial.

Tras el acto, Infantino acompañó a las autoridades deportivas y políticas del país a la inauguración de nuevas obras en el Centro de Alto Rendimiento de la APF, en la localidad de Ypané, a unos 77 kilómetros de Asunción, lugar de concentración de la selección.

EFE/FútbolUy