Básquetbol
Olímpicos de naranja

FIBA seleccionó a los doce mejores desde Barcelona 92

La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) eligió a los 12 mejores jugadores de los Juegos Olímpicos desde Barcelona 92. Dentro de los elegidos hay cuatro americanos: los argentinos Manu Ginóbili, Luis Scola, el brasileño Óscar Schmidt y el boricua Carlos Arroyo.
24.07.2012 13:17


La selección de básquetbol de Estados Unidos enamoró hace veinte años a todos los presentes en Barcelona 1992 con un elenco de estrellas sin igual. Aquel equipo conocido como el ‘Dream Team' consiguió ganar la medalla de oro de manera arrolladora tras la derrota sufrida ante la Unión Soviética cuatro años atrás.

Con motivo de esta efeméride, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha decidido elegir a los doce mejores jugadores de los Juegos Olímpicos desde el año 1992, entre los cuales podemos encontrar a cuatro jugadores procedentes de selecciones latinoamericanas relevantes en la historia del básquetbol olímpico.

El brasileño Óscar Schmidt es el jugador más famoso que haya podido vestir la camiseta carioca, y su última participación data del año 1996, cuando fue el máximo anotador del torneo (27,4 puntos por partido) a la edad de 38 años.

Le acompañan la dupla de argentinos más famosa, la formada por Manu Ginóbili y Luis Scola. Los albicelestes lideraron a la selección dirigida por Rubén Magnano en el camino al oro conseguido en los Juegos de Atenas 2004 y, posteriormente, al bronce de Pekín en 2008.

El portorriqueño Carlos Arroyo es otro de los jugadores a tener en cuenta en este repaso al salón de la fama olímpico, sobre todo tras ser la gran figura de su país en la victoria ante Estados Unidos de Atenas 2004, un partido en el que Arroyo anotó 24 puntos.

Estos célebres jugadores, historia del baloncesto olímpico, se unen a otros destacados como Pau Gasol 8España), Yao Ming (China), Andrei Kirilenko (Rusia), Sarunas Jasikevicius y Arvydas Sabonis (Lituania), Andrew Gaze (Australia), Laurent Sciarra (Francia) y Steve Nash (Canadá) en este ‘Dream Team' de los mejores jugadores de baloncesto que han pasado por una cita olímpica.

BANG Showbiz l Montevideo Portal