Contenido creado por José Luis Calvete
Motor
Sufrir para gozar

F1: Verstappen reveló el inconveniente físico que sufrió en la última vuelta del Mundial

El campeón del mundo cuenta con la presencia de Hamilton para 2022 y destacó que “sin Checo Pérez no era campeón”.

26.12.2021 15:44

Lectura: 2'

2021-12-26T15:44:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Max Verstappen, campeón de la Fórmula Uno por primera vez en este 2022, habló en extenso con el programa ‘Sport and Talk’ de ServusTV y reveló un inconveniente físico que sufrió en la última vuelta de la carrera final, y que no le impidió coronarse en Abu Dabi.

“Me dio un calambre en la pierna en la última vuelta. Eso no fue genial. Cuando aceleré a fondo me dolió bastante pero no me importó; era la última carrera de la temporada”, dijo el neerlandés de 24 años, quien tras su debut en 2015 con Toro Rosso pasó a filas de Red Bull al año siguiente para protagonizar una trayectoria ascendente.

Verstappen terminó generando una rivalidad con Lewis Hamilton, quien en 2020 logró su séptimo Mundial y el cuarto al hilo. “Al final, estuvo bien”, dijo sobre esa rivalidad. “Por supuesto que tuvimos nuestros momentos y tal vez estábamos enfadados uno con el otro, pero también tuvimos buenos duelos y maniobras de adelantamiento. Así que el respeto sigue ahí”, señaló

En relación al posible retiro del británico de Mercedes, cree que “lo normal es que vuelva” a competir. “Sus palabras después de la carrera fueron muy emocionales. Cuento con él para 2022”, indicó.

Por último tuvo palabras elogiosas para el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, su compañero de equipo que en los primeros giros de la carrera defendió la primera posición ante Hamilton impidiéndole sacar diferencia sobre Verstappen.

“Al final, decidió la carrera para nosotros porque Mercedes no pudo parar en boxes en ese momento”, valoró sobre el azteca. “Sin Checo no me hubiera convertido en campeón del mundo”, confesó.

“Mi sueño siempre fue ganar el Mundial una vez. Todo lo que venga ahora es un agregado. Pero en la primera carrera de la próxima temporada quiero volver a ganar”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy