Motor
Cállese, señor

F1: Para Ecclestone “los negros son más racistas que los blancos”. Hamilton lo atendió

El seis veces campeón mundial calificó de “ignorantes y sin educación” los comentarios del ex jefe de la Fórmula Uno.

28.06.2020 12:13

Lectura: 2'

2020-06-28T12:13:00
Compartir en

El piloto británico Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula Uno en seis ocasiones, se mostró “triste y decepcionado” por las declaraciones del ex jefe del campeonato Bernie Ecclestone, quien dijo en una nota a la CNN que las personas negras a menudo son “más racistas que los blancos”.

A través de su perfil de Instagram, el piloto de Mercedes recordó que “Bernie está fuera del deporte y es de una generación diferente”, pero tildó sus comentarios de “ignorantes y sin educación”. “Nos muestran hasta dónde tenemos que llegar como sociedad antes de tener una verdadera igualdad”, escribió.

Hamilton denunció que su deporte no hizo “nada” por ser “más diverso” o para “abordar el abuso racial” que él recibió a lo largo de su carrera.

“Si alguien que ha dirigido nuestro deporte durante décadas tiene una falta de comprensión de los problemas que nosotros, como personas negras, sufrimos todos los días, entonces, ¿cómo podemos esperar que todos los que estaban bajo sus órdenes lo entendieran? Esto comienza desde arriba”, expresó.

El piloto inglés consideró que este es “el momento del cambio” y anunció que no dejará de trabajar “para crear un futuro inclusivo”, para que el automovilismo “ofrezca igualdad de oportunidades para todos” y para “conseguir un mundo que brinde las mismas oportunidades para las minorías”.

“Continuaré usando mi voz para representar a aquellos que no tienen una”, dijo Hamilton, cuyo activismo, según Ecclestone, no tiene un impacto tangible en el deporte.

Al igual que Lewis Hamilton, los organizadores del Mundial de Fórmula Uno también reprobaron las palabras de Bernie Ecclestone “en un momento en el que se necesita unidad para abordar el racismo y la desigualdad”. “Los comentarios de Bernie Ecclestone no tienen cabida en la Fórmula 1 o en la sociedad”, remarcaron.

EFE / FútbolUy