Motor
La vieja normalidad

F1: El británico Lewis Hamilton se quedó con la pole position del Gran Premio de España

Detrás de Hamilton saldrá su compañero de equipo (Mercedes), el finlandés Valtteri Bottas, y en tercer lugar estará Max Verstappen.

15.08.2020 11:22

Lectura: 2'

2020-08-15T11:22:00
Compartir en

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se hizo este sábado con la 'pole position' del Gran Premio de España de Fórmula 1, su cuarta en las seis carreras de esta temporada, por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

La segunda línea estará ocupada por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y por el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point), de regreso tras dos carreras ausente al dar positivo al nuevo coronavirus.

La salida de la carrera tendrá lugar el domingo a las 10:10 horas de Uruguay. La carrera se podrá ver a través de ESPN y Fox Premium Action.

El canadiense Lance Stroll (Racing Point), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el español Carlos Sainz Jr (McLaren), su compañero británico Lando Norris, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) completan el top 10 de la calificación.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), pese a un cambio en el chasis este fin de semana, quedó fuera del top 10 por tercera vez esta temporada, la segunda consecutiva.

Los dos Renault también quedaron fuera de las diez primeras posiciones, con el australiano Daniel Ricciardo 13º y el galo Esteban Ocon 15º. Los mecánicos de Ocon lograron reparar su monoplaza en tan solo dos horas luego de su accidente al final de los terceros ensayos libres.

AFP/FútbolUy