Fútbol Internacional
Se calentó

Expresidente de Juve y CR7: “Iba a estar con su madre y solo se saca fotos en la piscina”

“La cosa se complicó cuando Cristiano se fue”, dijo Giovanni Cabolli Gigi. “Se hizo esa excepción y otros querían irse”, añadió.

26.03.2020 13:35

Lectura: 3'

2020-03-26T13:35:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Cristiano Ronaldo se encuentra haciendo cuarentena en Portugal, ya que la ciudad de su club la Juventus, Turín, es una de las más afectadas por el coronavirus en Italia.

¿La razón por la cual aceptaron el pedido de CR7? Fue por que pidió para estar cerca de su madre, María Dolores dos Santos Viveiros da Aveiro, quien había sido internada tras sufrir un accidente cerebrovascular.

Cinco días después de obtener el alta médica la madre del crack portugués escribió un mensaje en su cuenta de Instagram: "En unos días estaré en mi rutina normal si Dios quiere, todo fue un susto".

Cristiano volvió a Italia, pero al continuar la suspensión pidió, nuevamente, regresar a Portugal para seguir de cerca con su madre.

Uno de los que tomó la palabra por todo esto fue un expresidente de Juventus de a principios de la década del 2000, Giovanni Cabolli Gigi, en una entrevista con Radio Punto Nuovo: "La cosa en la Juventus se complicó cuando Cristiano Ronaldo se fue. Dijo que iba a Portugal por su madre, pero ahora solo parece sacarse fotos en la piscina. Cuando se hizo esta excepción, la situación se vino abajo y otros querían irse. No debería haber sido así. Todos deberían haber sido puestos en cuarentena".

El único puntero de la Serie A presenta tres casos positivos de la pandemia que mantiene en vilo a todo el mundo: el italiano Daniele Rugani, el francés Blaise Matuidi y el argentino Paulo Dybala.

CR7 no fue el único jugador que pidió para dejar el país ya hacer cuarentena en otro lado. Los otros jugadores que se fueron: el argentino Gonzalo Higuaín, el bosnio Miralem Pjanic, el uruguayo Rodrigo Bentancur y el alemán Sami Khedira.

"Criticar ahora es fácil, pero, visto desde fuera, no entiendo por qué algunos jugadores querían irse de Italia. Cuando regresen, será más difícil volver a ponerse en forma, porque tendrá que permanecer en cuarentena durante 14 días", explicó el expresidente de la Vecchia Signora.

Se ha dado bastante revuelo con la familia de CR7. La semana pasada vieron a la pareja del futbolista, Georgina Rodríguez, salir de un local de ropa en Funchal, la capital de la isla de Madeira, custodiada por dos guardaespaldas. El aislamiento no es obligatorio en Portugal, aunque las personas deben salir de sus hogares solamente para comprar alimentos o productos esenciales.

Además, los paparazzis lograron sacarle fotos al futbolista de la Juventus tomando sol en su piscina.

Eso no fue lo único. El martes una de las hermanas del jugador de 34 años, Katia Aveiro, se sacó una foto junto a CR7 y la publicó en su Instagram para mostrar lo que fue una jornada dura de entrenamiento: "¡Y seguimos luchando, en casa, en familia y cuidando el cuerpo y la mente!". Sin dudas, todas estas situaciones enfurecieron al exdirectivo de la Juventus.

CR7, junto a su representante el portugués Jorge Mendes, donó materiales médicos para dos salas de terapias intensivas de Lisboa: diez camas cada una, respiradores y monitores cardíacos.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy