Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Impresionado

Excompañero de Cavani en Napoli: “Era una máquina. Acababa la práctica y corría una hora”

“Previo a un Torino-Napoli, Edinson estaba con la selección”, dijo Emanuele Calaiò. “Al final jugó Cavani y marcó dos goles”, agregó.

27.04.2020 19:20

Lectura: 3'

2020-04-27T19:20:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Edinson Cavani dejó un gran recuerdo en el Napoli de Italia. El "Matador" jugó en el conjunto azul desde la temporada 2010/2011 hasta la 2012/2013 para luego fichar con el Paris Saint Germain de Francia.

Cavani era la gran figura del Napoli. Tal es así que no dejaba pasar ninguna oportunidad para demostrar su rol preponderante en el equipo y, además, su afán competitivo que lo caracteriza.

El exfutbolista Emanuele Calaiò compartió plantel con Cavani en el Napoli en el 2013 y rememoró una historia, en el programa Un calcio al Corona, que pinta de cuerpo entero la competitividad y las ganas de estar adentro de una cancha que tiene el salteño.

"Previo a un Torino-Nápoli, Edi estaba con la selección de Uruguay y regresó el viernes. No había entrenado en toda la semana con nosotros, pensé que yo podría jugar en Turín. Pero Cavani habló con el entrenador, le pidió para jugar y anotó dos goles al día siguiente", manifestó el exdelantero y esto se dio en marzo del 2013.

En esa oportunidad, Cavani había jugado el viernes 22 de marzo todo el complemento del empate 1-1 entre la selección uruguaya y la paraguaya, en el Estadio Centenario. Además, el martes 26 disputó todo el encuentro en la caída por 2-0 ante Chile, en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El salteño llegó a Italia el viernes 29 de marzo. Habló con su director técnico, Walter Mazzarri, para que lo tenga presente para el juego contra el Torino. Al otro día ingresó a los 65' cuando el partido estaba empatado 3-3. Cavani anotó los dos tantos que le dieron el triunfo al Napoli.

Calaiò explicó que no era normal lo que entrenaba el "Matador": "Era una máquina. Después del entrenamiento, se ponía los auriculares y salía a correr una hora más".

El exdelantero estaba en el Siena, pero un llamado de Mazzari provocó que en 2013 fuera al conjunto azul: "Me dijo que necesitaba un jugador experimentado. Comenzamos a negociar, y Mazzarri me advirtió que con Cavani era difícil jugar, pero con tres competiciones creí que podría encontrar un espacio. En Siena yo estaba muy bien, pero cuando Napoli te llama respondes que sí. Es un gran honor".

En ese entonces Napoli jugaba: Serie A, Copa de Italia y Europa League. Pero fueron escasos los minutos de Calaiò debido a que tenía por delante al uruguayo y Goran Pandev, los titulares, y a Lorenzo Insigne, de 21 años. Por lo que al final de esa temporada Calaiò dejó el club.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy