Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Así no

Evaristo González durísimo con el momento de Peñarol: “Hay que ser activos y reactivos”

“Siento vergüenza de lo que pasamos”, dijo el secretario general del club, y añadió: “Vamos cayendo de mal en peor. La gravedad es mucha”.

07.06.2023 18:51

Lectura: 3'

2023-06-07T18:51:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El secretario general de Peñarol, Evaristo González, se refirió al magrísimo momento del club en la Copa Sudamericana, donde perdió en sus cinco presentaciones, y fue clarito: “Siento vergüenza de lo que pasamos”.

“Vamos cayendo de mal en peor”, dijo González en Padre y decano radio (Carve Deportiva, radio 10.10 AM), y agregó: “Lo que más preocupa y sorprende es que no hay reacción. Es la calentura de ver dónde estamos, un récord histórico de Peñarol con cinco partidos perdidos”.

“La gravedad es mucha, es importante, hay que ser calculador y frío, pero también activo y reactivo. Lo que estamos haciendo en lo internacional, es un papelón”, señaló sin dudar.

“Varios entendíamos que el Consejo Directivo tenía que ser urgente que para hoy”, dijo en referencia a la solicitud para que los dirigentes se convocaran a ver los pasos a dar, entre ellos la continuidad de Alfredo Arias como entrenador. “El presidente nos pidió horas, pero, por ahora, no hay nada”, comentó.

“Entre todos tenemos que sumar ideas para ver qué se puede hacer. Entiendo que el presidente diga que no quiere cambiar nada, pero él tiene que escuchar a los otros, como yo, que queremos cambiar”, dijo más tarde, y agregó: “Espero que esa directiva se haga cuando antes porque es fundamental, hay que tomar medidas”.

“El acondicionamiento físico es clave, después que se fue Pablo Placeres insistí mucho para contratar a alguien, porque el nivel físico cambió mucho y también las lesiones que comenzaron a aparecer. En los últimos meses hubo seis o siete lesionados”, dijo, y fue a más en términos de estadística: “Hubo 43 lesionados en el último semestre, me parece un disparate. Es una cifra que es el triple de lo que debería ser”.

“Hay cosas que están mal. Desde la preparación física hasta lo anímico y lo táctico, hemos visto carencias constantemente. Las contrataciones que hicimos fueron buenas, pero si los tengo lastimados, ahí empezamos a tener grandes falencias. En lo internacional, las falencias no te perdonan una. Lo estamos pagando de manera vergonzosa. Hay que cambiar”, cerró.

“El cliché de tengo este cuerpo técnico tres años o el director deportivo [Pablo Bengoechea] tres años, lo tengo si funciona bien, si no, no. Así de sencillo”, cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy