Fútbol uruguayo
De mano abierta

Evaristo González: “El único gil que presta plata a Peñarol y nunca le va a cobrar soy yo”

“Tengo la esperanza en que los octavos de final de la Libertadores se jueguen en Uruguay”, dijo el secretario de la entidad carbonera.

15.09.2020 10:21

Lectura: 5'

2020-09-15T10:21:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Evaristo González, secretario general de Peñarol, preside la delegación aurinegra que viajó este lunes a Santiago de Chile para jugar hoy ante Colo Colo por la Copa Libertadores y valoró los estrictos protocolos sanitarios que se vienen realizando en la capital trasandina.

“El viernes nos hicimos todos un hisopado y apenas llegamos al hotel, donde no veo que haya otros pasajeros hospedados, ya había un equipo médico esperando a los 43 que integramos la delegación para hacernos el hisopado. Mañana nos dan el resultado y se juega si a todos nos da negativo. Si alguno da positivo no creo que permitan que se juegue”, comentó al programa Vamos que vamos, de la 94.7 FM Radios Públicas.

La irresponsabilidad de Boca y los octavos de final en Uruguay

“En el aeropuerto nos estaban esperando dos ómnibus. Viajamos con un pasajero por cada doble asiento y en el hotel es una habitación por persona. Se está tratando el tema seriamente y se armó una burbuja de verdad. Sólo apareció la gente de seguridad del Colo Colo para coordinar toda la movida del traslado con nuestra gente de seguridad”, agregó el directivo aurinegro.

González calificó de “irresponsabilidad” la medida del Ministerio de Salud de Paraguay y la Conmebol, que permitieron a Boca Juniors viajar a Asunción con casos positivos de coronavirus, y aseguró que en Uruguay sería diferente. “Estoy convencido de que el Ministerio de Salud Pública no nos permitiría estar en contacto con jugadores con COVID porque sería jugar con fuego”, expresó.

Consciente de que las autoridades y los clubes uruguayos quedaron “rehenes de la situación” en la fase de aprobación del protocolo de la Conmebol para las copas, fue claro: “Tuvimos que decir que sí y aceptar esto”. “Tengo la esperanza, porque es en lo que se viene trabajando, en que los octavos de final se jueguen en Uruguay, que es el único lugar donde estamos controlando la situación”, señaló.

Con el Bomba Villar en la delegación y con Pellistri, aunque puede irse

González destacó la presencia junto a la delegación de Jorge ‘Bomba’ Villar, campeón de América con Peñarol en 1987 y actual intendente de Los Aromos. “Si hay dos jugadores que han ganado cosas acá en Chile son el Bomba y Mario Saralegui”, señaló.

“Peñarol tiene esa historia inmensa que tiene que aprovecharse y tiene que aparecer. Espero podamos ser protagonistas y llevarnos los tres puntos. Espero un partido típico de copa, deslucido, peleado en el medio y con mucha patada”, vaticinó.

“No espero que Peñarol sea una máquina. Espero que salgan 11 leones a la cancha a morder con los dientes y a jugar como se juegan estos partidos”, afirmó el secretario carbonero, quien si bien se mostró sorprendido con el equipo que paró Saralegui ante Torque, respaldó la decisión por dar descanso a varias de sus figuras pensando en la Libertadores.

Consultado por Facundo Pellistri y su posibilidad de transferencia, dijo que no es el Manchester City el principal interesado y manejó posibilidades de Francia e Inglaterra. “Quedan 15 días, así que hay que definirlo”, manifestó.

Las elecciones, la política y los préstamos sin intereses

Consultado por las elecciones del club, que serán el 5 de diciembre, consideró que “está bien” la fecha elegida y no descartó ni confirmó que vaya a ser candidato a presidente en su alianza con el sector 2809, de Marcelo Areco. De hecho, cree que no es momento de hablar de eso porque “hay demasiada política en Peñarol”.

“Lo importante es que estemos lo más unidos posible para dejar de tirar piedras los unos a los otros. Miro lo que son las redes y veo el odio y la cizaña con la que se les da a algunos directivos, y no sé en qué le hace bien eso a Peñarol. Se ve que hay mucha gente que trabaja muchísimo por Peñarol, porque de todos esos de las redes no veo a ninguno laburando y metiendo dentro del club”, disparó.

Asimismo, lamentó “la cantidad enormes de mentiras y falsedades que se están diciendo” en relación a sus préstamos al club, luego de que se lo acusase de lucrar con la institución desde el rol de prestamista. “Me dolió que otra vez hablen del tema de los intereses. Que vengan y los muestren. Si quieren hablar de algo, que muestren los papeles. Porque hasta ahora el único gil que presta plata a Peñarol y nunca le va a cobrar nada soy yo. Tener que bancarme esta farsa duele mucho”, afirmó.

“Nunca hice publicidad con lo que ayudo en Peñarol, como nunca lo hice tampoco con lo que ayudo en otros lugares. Basado en una farsa pusieron que cobro intereses, pero la verdad es que nunca me pagaron intereses. Si se terminara de pagar todo, el dinero que recibiría por intereses, que siendo un 5,5% es menos de la mitad de lo que le han cobrado siempre a Peñarol, lo voy a donar al básquet, de la misma manera que he puesto mucha plata desinteresadamente en el básquet y en otras disciplinas”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy