Fútbol Internacional
Uno sí, otro no

Europa Legue: Arsenal de Torreira avanzó y Sporting de Coates quedó eliminado de octavos

Torreira ingresó en el complemento en el 3-0 del Arsenal ante Bate, mientras que Coates jugó todo el partido en el 1-1 ante Villareal
21.02.2019 17:12
2019-02-21T17:12:00
Compartir en


El Sporting de Lisboa, de Sebastián Coates, quedó eliminado de los octavos de final de la Europa League, tras igualar 1-1 con Villareal tras el cotejo de vuelta en el Estadio de la Cerámica en España.

Calleja tuvo que recurrir en el segundo tiempo a sus mejores jugadores para aprovechar la inferioridad de su rival que se quedó con uno menos tras la expulsión de Jefferson a los 50' y poder lograr un empate en los minutos finales que evitó que el partido fuera a la prórroga, ya que en Lisboa el Villarreal se había impuesto por 0-1.

Un error de Funes Mori en un control fue aprovechado por Bruno Fernandes, la estrella del equipo portugués, al cierre del primer tiempo para el 1-0 parcial.

Nada más reanudarse el partido, el Sorting se quedó en inferioridad numérica después de que Jefferson viera la segunda amarilla, tras a Miguelón.

El ansiado gol local llegó a diez minutos del final, tras una buena combinación entre Toko Ekambi y Fornals, para que e internacional español marcara el empate y sellara la eliminatora.

Otro español que avanzó fue el Valencia, que en un partido en el que fue de menos a más, aprovechó los casi setenta minutos de superioridad numérica de que dispuso para ganarle al Celtic 1-0 (2-0 en la ida) y ratificar la clasificación para los octavos.

Avanzan

El otro equipo con presencia uruguaya que avanzó en la primera tanda de partidos fue el Arsenal que venció por al Bate Borisov por 3-0 en Emirates y revirtió el 0-1 que sufrió en la ida. Lucas Torreira fue suplente e ingreso a los 64' por Matteo Guendouzi.

Napoli por su parte venció en casa por 2-0 al Zúrich y cerró la serie con un 5-1 en el global y también se metió en octavos de final.