Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Hasta el último suspiro

Europa League: Sevilla le remontó al Manchester United y empataron 2-2. Hubo más

Facundo Pellistri ingresó a los 81' en el Manchester United, mientras que Sebastián Coates jugó en la caída del Sporting CP con Juventus.

13.04.2023 18:31

Lectura: 5'

2023-04-13T18:31:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Manchester United, con la presencia de Facundo Pellistri desde los 81 minutos, desaprovechó una ventaja de dos goles y empató 2-2 en la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League en Old Trafford con el Sevilla español.

Los visitantes fueron superados con claridad por un equipo inglés que hizo bueno su cartel de favorito y que, además de los dos goles de Marcel Sabitzer en un espacio de seis minutos, dispuso de un disparo al travesaño de Antony y de suficientes ocasiones para haberse llevado un resultado más escandaloso para la vuelta.

Sin embargo, a cinco minutos del final, Jesús Navas colocó un centro que rebotó en dos jugadores antes de entrar y Youssef En-Nesyri, en el descuento, remató hacia el banderín de córner, pero Harry Maguire desvió el cabezazo lejos de David De Gea.

El United olía el gol desde un principio y no fue una de esas noches en las que el dominio no se traduce en efectividad. Al primer cuarto de hora, tras una larga combinación de los ingleses, Bruno Fernandes rompió una línea con un pase en profundidad, Sabitzer se hizo hueco con el cuerpo y sacó un disparo que desvió Marcao y que pasó por encima de Bono.

1-0 y al United no le hicieron falta ni seis minutos para dar continuidad al tanto. Esta vez fue Anthony Martial el que actuó de asistidor. El francés robó la pelota en el centro del campo y condujo con calma hasta tres cuartos. Ahí se frenó, levantó la vista y vio el desmarque por dentro de Sabitzer. Coló la pelota, recibió el austríaco y batió a Bono.

Antony, en una carrera de 30 metros que finalizó con un disparo al horizontal, pudo sentenciar la eliminatoria, como también Anthony Elanga, con un disparo a placer desde el punto de penal, pero dejaron escapar vivo al Sevilla, que a cinco minutos del final dio la campanada.

Un pase a la espalda de la defensa estuvo terriblemente defendido por Tyrell Malacia, que dejó la puerta abierta a Navas. El lateral buscó el centro, pero la pelota rebotó en Malacia primero y en De Gea después y se metió en las redes.

Inmerecido, pero el 2-1 subió al marcador y permitió que el Sevilla se viniera arriba e hiciera sufrir a los ingleses, que tuvieron que achicar aguas y ver a De Gea hacer el paradón del partido en un remate de cabeza En-Nesyri. Fue un aviso de lo que vendría segundos después, cuando otro remate del marroquí fue desviado a gol por Maguire, completamente despistado, que deja la eliminatoria abierta de cara a la vuelta del próximo jueves en Sevilla.

Con un gol de Federico Gatti en los compases finales, Juventus consiguió llevarse el primer duelo, igualado y muy abierto, de una eliminatoria ante el Sporting CP, que contó con Sebastián Coates desde el inicio, por 1-0.

La Juve comenzó mal y en el inicio fue desapareciendo el efecto sorpresa, y los ataques de la Vechia Signora se tornaron predecibles, fáciles de defender, erráticos e imprecisos. Condición que hizo al Sporting ir creciendo paulatinamente hasta hacerse con el control de la medular y tener las grandes ocasiones de la primera parte, frustrado por un Bremer y un Danilo que volvieron a exhibirse y a erigirse como un muro blanquinegro brasileño, y por un Szczesny que intervino en dos ocasiones antes de marcharse sustituido.

Lo que fueron unos primeros compases tornaron en una primera parte gris que desembocó en una segunda que ya acostumbra esta Juve en el campeonato regular. Cedió el mando a un Sporting que impuso el ritmo pero que no pudo derribar el entramado defensivo de un equipo transalpino en el que fue creciendo el hombre de la noche, un Gatti que se impuso en los duelos individuales y que achicó aguas cuando más lo necesitó el equipo.

Con la inactividad ofensiva, Allegri dio entrada a Vlahovic en la punta y a Fagioli en el centro del campo, para aportar piernas y lucidez en los últimos metros de una Juventus condenada, de nuevo, a los centros laterales como gran peligro. Tampoco necesitó más.

Y es que de esta manera llegó el único tanto del partido. Primero Chiesa desbordó por banda y sacó un centro peligroso al corazón del área que acabó en saque de esquina. Lo ejecutó en corto Fagioli para Di María, que sacó a pasear la varita mágica que tiene por zurda para sacar un centro perfecto al segundo palo, al que Adán no llegó en una mala salida, que encontró a Vlahovic su rematador. La zaga consiguió despejar bajo la línea el remate del serbio, pero apareció Gatti en el área pequeña para empujarla a falta de 15 minutos.

Insistió el Sporting en los minutos finales, poseedor de las grandes ocasiones aunque de nuevo frenado por la solidez de una Juve que viajará a Portugal con la ventaja mínima, pero con la confianza que da haberse sentido capaz de competir en Europa ante un rival directo por levantar el trofeo de campeón.

En los otros partidos de la jornada, Feyenoord derrotó 1-0 como local a la Roma con un gol de Mats Wieffer, mientras que Bayer Leverkusen y Unión Saint-Gilloise empataron 1-1 con tantos de Florian Wirtz y Víctor Boniface, respectivamente.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy