Fútbol Internacional
Cuatro que se apuntan

Europa League: Sevilla, Wolverhampton, Bayer Leverkusen y Basilea a cuartos de final

Manchester United-Copenhague; Inter-Bayer Leverkusen; Shakhtar Donetsk-Basilea y Wolverhampton-Sevilla los duelos de cuartos.

06.08.2020 18:26

Lectura: 3'

2020-08-06T18:26:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Sevilla se metió en la fase final de la Liga Europa, reafirmada con una victoria incontestable de principio a fin frente al Roma (2-0), al que superó con autoridad, donde chocarán en cuartos con el goleador mexicano Raúl Jiménez y el Wolverhampton, clasificado este jueves, al igual que el Bayer Leverkusen y el Basilea.

Ya están completos los cuartos de final que darán inicio a la final de ocho a partido único que se disputará en Alemania: Manchester United-Copenhague, en Colonia, e Inter de Milán-Bayer Leverkusen, en Dusseldorf, el lunes 10 de agosto; y Shakhtar Donetsk-Basilea, en Gelsenkirchen, y Wolves-Sevilla, en Duisburgo, el martes 11.

El Sevilla es un favorito firme. Su puesta en escena frente a Roma respondió a tal condición. Por ejemplo, Sergio Reguilón, cuya determinación fue apabullante desde que controló el balón hasta que, después de una conducción inalcanzable y desbordante para sus oponentes, lo culminó para el 1-0.

O, por ejemplo, Lucas Ocampos, cuyo impacto este curso en el Sevilla es transcendental. Al borde del descanso, asistió para el segundo a En Nesyri.

El siguiente desafío del cinco veces campeón de la Liga Europa será el próximo martes en la misma ciudad de Duisburgo, contra el Wolverhampton de Raúl Jiménez. El atacante mexicano fue de nuevo clave para su equipo, como toda la temporada. Ha marcado 27 goles en este curso en 54 partidos.

Cuatro corresponden al torneo continental. Tres fueron esenciales en la fase de grupos. Y el último vale la clasificación para los cuartos de final de la competición europea, al transformar un penal en el minuto 9, en el 1-0 de este jueves. En la ida en Grecia, el duelo había terminado con un inquietante 1-1.

Interesante

El Bayer Leverkusen, en tanto, será el rival del Inter de Milán. No hubo sorpresa en el Bay Arena. Ni siquiera se acercó a ella el Rangers. Doblegado en la ida por 1-3 en Ibrox, también fue derrotado en la vuelta por el conjunto alemán (1-0). El gol del triunfo lo anotó Moussa Diaby a pase del chileno Charles Aranguiz. Se avecina un partido vibrante el lunes.

Además del Manchester United-Copenhague, confirmado desde el miércoles, el último de los cuartos de final enfrentará al Shakthar Donetsk, clasificado también el miércoles, y al Basilea, que ratificó algo que ya era probable: su pase a los cuartos de final contra el Eintracht Fráncfort, al que ya había sentenciado en la ida con un 0-3 que había transformado en un trámite la vuelta de este jueves en Saint Jakob's Park, concluida con otra victoria (1-0).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy