Fútbol Internacional
El 16 a la cabeza

Europa League: Sebastián Coates anotó en la victoria de Sporting Lisboa sobre Rosenborg

El equipo portugués pasó a liderar su grupo y se complicó el PSV de Pereiro, que sin la presencia del uruguayo cayó 3-1 en Austria.

07.11.2019 16:44

Lectura: 2'

2019-11-07T16:44:00
Compartir en


Sporting Lisboa derrotó al Rosenborg de Noruega 2-0 a domicilio por la cuarta fecha del grupo D de la Europa League y quedó primero con nueve puntos, dos más que el PSV Eindhoven y el LASK Linz de Austria, que se enfrentaron en territorio austríaco con victoria local por 4-1 y de atrás sin la presencia de Gastón Pereiro.

El primer gol en la victoria del elenco portugués fue obra de Sebastián Coates a los 16’. Tras un tiro de esquina que pasó de largo, el lateral Neto recogió el balón y metió un centro perfecto para el cabezazo del zaguero uruguayo. Fue su tercer tanto en 14 presentaciones en lo que va de la temporada.

Bruno Fernandes aumentó a los 38’. El buen volante recibió un pase del marfileño Idrissa Doumbia, enfiló hacia el área entrando por derecha y batió el arquero con un potente zurdazo. Luego el equipo portugués no pasó grandes zozobras para mantener una victoria que lo perfila bien pensando en la clasificación.

Sporting Lisboa tiene nueve puntos, LASK Linz de Austria y PSV Eindhoven siete (con ventaja para los austríacos por los duelos directos) y Rosenborg todavía no sumó. La próxima fecha será el jueves 28, cuando Sporting reciba a PSV y Rosenborg a LASK, y la última el 12 de diciembre con PSV-Rosenborg y LASK-Sporting.