Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Forza tana

Europa League: Milan venció al Celtic de Laxalt en Escocia; ganaron Villareal y Tottenham

El uruguayo Laxalt fue titular en el choque ante el equipo dueño de su ficha y salió reemplazado a los 77' para el ingreso de Taylor.

22.10.2020 18:54

Lectura: 2'

2020-10-22T18:54:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Milan arrancó en la fase de grupos de la Europa League 2020-2021 con una victoria por 3 a 1 en su visita al Celtic de Glasgow, otro club histórico del fútbol continental, donde jugó el uruguayo Diego Laxalt.

Era un enfrentamiento entre dos clubes que en el pasado fueron campeones de Europa, el Milan en siete ocasiones -la última en 2007- y el Celtic en una, en 1967.

El equipo 'rossonero' abrió el marcador en Escocia en el minuto 14, con un remate de cabeza del bosnio Rade Krunic a centro del español Samu Castillejo.

El segundo del Milan en Celtic Park fue con un tiro cruzado en el área del hispano-marroquí Brahim Díaz en el 42, a pase del francés Theo Hernández.

En la segunda mitad, el marroquí nacionalizado noruego Mohamed Elyounoussi (76) acortó para el Celtic, pero en el 90+2 sentenció definitivamente en favor de los italianos el noruego Jens Petter Hauge, en un cara a cara con el arquero local.

El Milan empieza bien en el grupo H de la Europa League, igualado a tres puntos con el Lille francés, que es el primer líder tras ganar por 4 a 1 en el terreno del Sparta Praga.

La Roma ganó 2-1 como visitante al Young Boys suizo, también en la Europa League, donde el Nápoles fue la decepción entre los italianos al caer 1-0 en casa ante el AZ Alkmaar holandés.

Otros resultados

Como local, el Villarreal se impuso por 5-3 al Sivasspor turco en un partido que llegó igualado a tres tantos al último cuarto de hora, donde Paco Alcácer firmó el doblete que dio el triunfo a los suyos.

Tottenham y Leicester se impusieron respectivamente por 3-0, como locales, al LASK Linz y el Zorya.

En el resto de partidos de esta primera jornada destacó la gran goleada del Bayer Leverkusen por 6-2 sobre el Niza y la victoria 4 a 2 del Benfica en su visita al Lech Poznan polaco, en un partido donde deslumbró el uruguayo Darwin Núñez con un triplete.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy