Fútbol Internacional
No hubo hazaña

Europa League: Manchester United a semis tras vencer en alargue al Copenhague de Varela

Un penal del portugués Bruno Fernandes en la prórroga le dio la clasificación al equipo inglés, que no la pasó bien.

10.08.2020 18:38

Lectura: 2'

2020-08-10T18:38:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Manchester United se metió entre los cuatro mejores de la Europa League tras vencer al Copenhaguen de Dinamarca 1-0 en alargue, en el arranque de los cuartos de final en Alemania. Guillermo Varela fue titular y jugó hasta los 15’ de la prórroga, y Michael Santos no pudo ser de la partida por estar suspendido en el conjunto perdedor.

El cuadro danés planteó un gran encuentro desde lo defensivo y casi no dio espacios al inglés, que en todo el primer tiempo no generó peligro y pasó zozobras en su arco defendido por el argentino Sergio Romero. El sierraleonés Mohammed Daramy lo complicó a pura velocidad.

La primera oportunidad clara de los diablos rojos fue sobre los 45’ y terminó en gol anulado a instancias del VAR por un fino offside de Mason Greenwood, quien definió a la red tras la habilitación de Marcus Rashford.

En el complemento el físico empezó a pasarle factura al Copenhaguen, que pese a sostener el resultado con su arquero Karl Johnsson como principal figura, tuvo algunas llegadas mal definidas. No obstante, fue el cuadro de Solskjaer el que mereció el triunfo incluso antes de llegar a la prórroga.

Recién a los 5’ del alargue pudo romper el cerrojo el Manchester United. Andreas Bjelland sujetó al francés Anthony Martial en el área danesa, el árbitro pitó penal y el portugués Bruno Fernandes lo transformó en gol.

Luego de ese tanto ya no tuvo resto físico ni futbolístico el conjunto de Dinamarca. Los diablos rojos manejaron la pelota, encontraron espacios para contragolpear y estuvieron muy cerca de lograr el 2-0.

El equipo inglés jugará semifinales el próximo domingo frente al ganador del duelo de mañana a las 16 horas entre Sevilla y Wolverhampton Wanderers.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy