Fútbol Internacional
Para cuando se pueda

Europa League: La UEFA confirmó la postergación de dos partidos por coronavirus

Inter-Getafe y Sevilla-Roma fueron pospuestos a raíz de la cancelación de vuelos entre España e Italia.

11.03.2020 12:30

Lectura: 2'

2020-03-11T12:30:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La UEFA confirmó la postergación de dos partidos de ida de los octavos de final de la Europa League “como resultado de las restricciones de vuelos entre España e Italia impuestas ayer por las autoridades españolas”.

Los encuentros en cuestión involucran a equipos de los dos países; Sevilla-Roma e Inter de Milán-Getafe, ambos previstos para este jueves 12 de marzo. Aún no se sabe cuándo se disputarán y la UEFA lo anunciará en breve, según explicó en un comunicado.

Un día antes de confirmarse la suspensión de los dos compromisos, el presidente del Getafe aseguró que su equipo no iba a viajar por entender que era “lo más sensato” y exigió la postergación del compromiso. Antes de que se hiciera lugar a su pedido, adelantó que si lo obligaban a jugar, no viajaba.

El miércoles, horas antes de que la UEFA confirmara la postergación de los cotejos, Roma confirmó que no pudo partir rumbo a España “por falta de autorización de las autoridades locales”.

Más tarde, la UEFA anunció que LASK-Manchester United en Austria y Eintracht Frankfurt-Basilea en Alemania serán a puertas cerradas.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy