Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Fuerza teutona

Europa League: Eintracht y Leipzig de triunfos en los duelos de ida de las semifinales

Los equipos alemanes vencieron a Glasgow Rangers de Escocia y West Ham United de Inglaterra y buscarán cerrar la serie la semana entrante.

28.04.2022 18:12

Lectura: 2'

2022-04-28T18:12:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los alemanes Eintracht de Fráncfort y Leipzig derrotaron al West Ham United y Glasgow Rangers en los partidos de ida de la semifinal de la Europa League y dieron un paso muy importante rumbo a llegar a la gran final.

Un solitario gol del Angeliño, en el minuto 85 y después de que estrellarse una que otra vez contra una defensa rocosa, le dio la victoria al Leipzig ante el Glasgow en el Red Bull Arena.

El Leipzig se apoderó de la pelota desde el principio ante un Rangers muy replegado que formaba con un 5-3-2 para intentar cerrar las llegadas al área.

Los equipos se fueron al descanso sin goles. La ventaja del Leipzig en lo relativo a la posesión de pelota y el dominio territorial era enorme. Pero el Rangers cerraba bien el camino hacia el área y los dirigidos por Domenico Tedesco no parecían encontrar la fórmula para asaltar la fortaleza escocesa.

El cerrojo se rompió tarde pero se rompió, en el minuto 85 en una situación que se inició con un saque de esquina lanzado por Nkunku que la defensa del Rangers despejó a medias. El rebote le quedó a Angeliño que remató de primera de pierna zurda y dejó sin opción a Mc Gregor.

Otro alemán

Eintracht de Fráncfort, que continúa con la inercia de haber eliminado hace unos días al Barcelona, sorprendió al West Ham United en su feudo para irse a Alemania con una ventaja más que interesante de 2-1 en las semifinales del torneo.

El conjunto alemán se impuso gracias a un tanto a los 50 segundos de Ansgar Knauff y a otro de Daichi Kamada a los 54’, después de que los 'Hammers' empataran por medio de Michail Antonio en el 21 y estuvieran a punto de rescatar el 2-2 en el descuento con una chilena de Jarrod Bowen al travesaño.

Con el 1-2, el Eintracht tiene una oportunidad inmejorable para sentenciar en Alemania y disputar en Sevilla su primera final europea desde que conquistaran la Copa de la Uefa en 1980. Para el West Ham es la ocasión de remontar y volver a una final europea 56 años después.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy