Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Por la gloria

Europa League: Eintracht Frankfurt y Rangers disputarán la final en la ciudad de Sevilla

Eintracht Frankfurt derrotó 1-0 al West Ham, mientras que Rangers le dio vuelta la serie al RB Leipzig por un global de 3-2.

05.05.2022 18:25

Lectura: 3'

2022-05-05T18:25:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Se disputaron los encuentros de vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League y dejó al Rangers y Eintracht Frankfurt como finalistas.

En Alemania, Eintracht Frankfurt terminó de liquidar la serie ante West Ham tras quedarse con un triunfo como local por 1-0. La ida fue 2-1 a favor de los alemanes en el London Stadium.

Pese a la tempranera lesión de Martin Hinteregger, el local se vio favorecido por la expulsión de Aaaron Cresswell a los 19 minutos. El colombiano Rafael Santos Borré anotó el único gol del partido a los 26 minutos tras un pase al medio de Ansgar Knauff.

La impotencia del West Ham sobre el final fue absoluta. Incluso el técnico David Moyes fue expulsado a los 78 minutos por un incidente al dar una patada violenta al balón.

En Escocia, Rangers de Escocia derrotó 3-1 al RB Leipzig de Alemania y avanzó a la final tras dar vuelta la serie, donde cayó 1-0 en la ida en suelo teutón.

Empujado por un Ibrox repleto, Glen Kamara recuperó una pelota pegado a la banda a los 18 minutos y cedió para Ryan Kent, que tocó al medio para James Tavernier, quien puso el primer gol.

Le local no tardó en aumentar la renta. Scott Wright recibió de espaldas a los 24' y vio la aparición de Kamara en la frontal. Le cedió la pelota y este, de primera, remató raso para convertir el segundo tanto.

Joe Aribo, de forma inexplicable, erró una volea en el área pequeña completamente solo y no pudo anotar el tercero. Antes del cierre de la primera parte, recibió un pelotazo en la cara y tuvo que irse sustituido.

Angeliño centró a los 70 minutos y Christopher Nkunku descontó, empatando la serie, transitoriamente. Sin embargo, diez minutos depsués, John Lundstram, a puerta vacía, desató el delirio en Glasgow con el 3-1.

La final se disputará el próximo miércoles 18 a las 16:00 horas en el Estadio Sánchez-Pizjuán de la ciudad de Sevilla.

El Eintracht disputará su segunda final en esta competición, aunque con distinta denominación. Fue campeón de la Copa de la UEFA 1979/80, al imponerse al Borussia Mönchengladbach. El Borussia ganó en la ida por 3-2 y el Eintracht se impuso en la vuelta por 1-0.

El Rangers, por su parte, jugó la final de 2008, disputada en Manchester. Perdió ante el Zenit San Petersburgo por 2-0. El título internacional que tiene en su palmarés es la Recopa de 1972, cuando venció en la final, disputada en el Camp Nou de Barcelona, al Dinamo Moscú por 3-2.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy