Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
El batacazo

Europa League: Eintracht Frankfurt venció 3-2 al Barcelona de Araujo y lo eliminó

Kostic y Santos Borré le dieron la clasificación al equipo alemán sobre el español en el Camp Nou. Avanzaron Leipzig, West Ham y Rangers.

14.04.2022 18:00

Lectura: 4'

2022-04-14T18:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Por la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League, Eintracht Frankfurt dio el batacazo y derrotó 3-2 al Barcelona en el Camp Nou, consiguiendo así avanzar a semifinales gracias al empate 1-1 en Alemania.

Ronald Araujo fue titular y jugó los 90 minutos en Barcelona, siendo uno de los jugadores que más intento buscar el gol hasta los últimos minutos, donde acabó jugando como delantero.

A los 2 minutos de partido, Eric García sostuvo del cuello a un rival dentro del área y el árbitro cobró penal, el cual cambió por gol el serbio Filip Kostic. A los 10’, Barcelona salió al contraataque con Ousmane Dembélé, que centró al segundo palo, donde Pierre-Emerick Aubameyang remató por encima del travesaño.

Siete minutos más tarde, el uruguayo Ronald Araujo remató dentro del área tras un despeje de la defensa, pero Kevin Trapp la sacó al tiro de esquina. Mientras que a los 26’, Kostic salió en velocidad, pero su remate de zurda salió al medio y Marc-André Ter Stegen se quedó con la pelota.

Ansgar Knauff condujo la pelota hacia el centro a los 35 minutos y disparó raso, pero el arquero blaugrana se quedó con la pelota sin problemas. Sin embargo, al minuto siguiente, el colombiano Rafael Santos Borré remató desde fuera del área y la colocó en el ángulo superior derecho de Ter Stegen, ampliando el marcador.

Después del gol, Kristijan Jakic tuvo un remate que acabó en las manos del arquero y justo antes del cierre de la primera parte, Araujo detuvo un contraataque que dejaba mano a mano al delantero del Eintracht Frankfurt.

Nada más comenzar la segunda parte, Dembélé centró raso al medio, pero Aubameyang no pudo desviarla y el balón cruzó toda el área, hasta marcharse al saque de banda para el equipo alemán.

A los 55 minutos, Aubameyang provocó la intervención de Trapp dentro del área chica, cuando salió a ahogarlo rápidamente tras ganarle el duelo a la defensa alemana. Pero dos minutos después, Jesper Lindstrom incursionó dentro del área tras un contraataque y Ter Stegen sacó de forma espectacular.

El Eintracht Frankfurt liquidó la serie a los 67 minutos, cuando Kostic recibió la pelota en la izquierda y remató cruzado, batiendo a Ter Stegen por tercera vez en el partido. Cinco minutos después, Santos Borré lo tuvo en el segundo palo, pero no logró rematar bien y se fue muy alto.

Daichi Kamada estuvo muy cerca de convertir el cuarto gol a los 77 minutos, pero el disparo se perdió apenas pegado al parante izquierdo. Cinco minutos después anotó Sergio Busquets en el área chica tras un remate de Frankie De Jong que se iba desviado, pero fue anulado por posición adelantada.

Sobre el final del partido, Araujo se perdió el descuento en la línea del arco, ya que Martin Hinteregger logró poner el pie y sacarla al tiro de esquina. Busquets descontó a los 90' con un gran disparo de primera desde fuera del área.

A los 90+1', Araujo ganó por arriba y estuvo a pocos centímetros de anotar el segundo gol blaugrana de cabeza, mientras que al minuto siguiente, remató desde el punto penal y fue trabado por el defensa.

A los 90+10', Evan N'Dicka le cometió penal a De Jong y se fue expulsado. Memphis Depay, con suspenso, lo cambió por gol, pero cuando el equipo alemán movió, el árbitro pitó el final.

Otras eliminatorias

A primera hora, RB Leipzig derrotó 2-0 a Atalanta en Italia con doblete de Christopher Nkunku y ganó avanzó gracias al empate 1-1 de la ida.

En Francia, West Ham goleó 3-0 a Olympique Lyon con goles de Craig Dawson, Declan Rice y Jarrod Bowen. El resultado global acabó 4-1.

Rangers derrotó 3-1 a Sporting Braga en Escocia en el alargue, tras ganar 2-1 en los 90'. James Tavernier anotó los dos goles del local y descontó cerca del cierre David Carmo. Kemar Roofe puso el 3-2 del global en la prórroga.

Las semifinales de ida se disputarán el próximo 28 de abril a las 16:00 horas y enfrentarán al RB Leipzig (ALE) con el Rangers (ESC) y al West Ham (ING) ante el Eintracht Frankfurt (ALE).

Los encuentros de vuelta serán el 5 de mayo en Escocia y Alemania, respectivamente, buscando un lugar en la final que será en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla el 18 de mayo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy