Fútbol Internacional
Vuelve a Old Trafford

Europa League: Con una asistencia de Guillermo Varela ganó y clasificó Copenhague

El equipo danés se impuso 3-0 al Estambul Basaksehir y chocará con Manchester United. También avanzó el Shakhtar Donestk.

05.08.2020 15:50

Lectura: 2'

2020-08-05T15:50:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Copenhague de Dinamarca, sin Michael Santos a la orden y con Guillermo Varela disputando los 90 minutos, derrotó 3-0 como local al Estambul Basaksehir para redondear un global de 3-1, ya que en la ida había perdido 1-0 en Turquía.

Varela, de muy buen rendimiento como lateral derecho, fue protagonista en el primer gol a los 4’. El uruguayo llegó por sorpresa hasta la línea final por su carril y levantó un centro preciso para la aparición de Jonas Wind, que cabeceó el balón a la red.

Con el 1-0 se fueron al descanso y en la etapa complementaria llegaron más goles. Una mano de Mehmet Topal en el área turca le permitió a Wind meter el segundo de penal a los 53’, y nueve minutos más tarde aumentó Rasmus Falk luego de una buena apilada.

El Copenhague jugará cuartos de final el próximo lunes en Alemania frente al Manchester United, que salvo una catástrofe deportiva eliminará al LASK de Austria, al que goleó 5-0 en el partido de ida jugando en condición de visitante.

En el otro partido que reanudó la Europa League, clasificó Shakhtar Donestk al golear 3-0 como local frente al Wolfsburgo, rival al que había vencido 2-1 como visitante y al que en esta instancia le anotó a los 89’, 91’ y 93’. El cuadro ucraniano espera por Basilea o Eintracht Frankfurt.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy