Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Mandó la igualdad

Europa League: Barcelona, con Araujo, empató 1-1 con Eintracht Frankfurt en Alemania

Ansgar Knauff y Ferrán Torres convirtieron los goles del partido. Ganó Sporting Braga y fue empate en los otros dos encuentros de ida.

07.04.2022 18:01

Lectura: 4'

2022-04-07T18:01:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Por la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League, Barcelona empató 1-1 con Eintracht Frankfurt como visitante. Ronald Araujo fue titular en el conjunto blaugrana y jugó los 90 minutos.

Barcelona comenzó mejor, ya que los 3 minutos, Ferrán Torres disparó y Kevin Trapp la sacó, pero al minuto siguiente, Eintracht Frankfurt tuvo su primera situación clara, cuando después de una jugada por la banda izquierda, Ansgar Knauff remató de primera y se desvió al tiro de esquina.

A los 6’, Djibril Sow remató dentro del área, cuando se encontraba sin marca, pero se perdió cerca y no pudo abrir el marcador. Más tarde, Filip Kostic levantó un centro desde la izquierda, pero nadie pudo rematar y Gavi sacó al córner.

Pierre-Emerick Aubameyang logró quedarse con la pelota dentro del área chica a los 17 minutos tras un error en salida de Martin Hinteregger, pero su disparo dio en el lateral del arco locatrio.

A los 37 minutos, Sergio Busquets derribó en el área a Rafael Santos Borré, pero el árbitro Srdjan Jovanovic consultó al VAR y anuló el penal que cobró. Antes del cierre de la primera parte, Jesper Lindstrom remató cruzado dentro del área, pero se perdió muy ancho.

Las emociones

Nada más comenzar la segunda mitad, le quedó la pelota en la medialuna a Knuff, que controló y remató, colocándola en el ángulo superior izquierdo de Marc-André Ter Stegen, poniendo así el primer gol del partido.

A los 55 minutos, el equipo locatario encontró un contraataque para quedar mano a mano con el arquero blaugrana, pero la visita logró regresar a tiempo y el Frankfurt no pudo terminar la jugada de la mejor manera, ya que el centro al segundo palo se fue cerrando. Enseguida recuperaron la pelota y Santos Borré provocó un córner ante la pasividad defensiva de los españoles.

Torres tuvo el empate en sus pies a los 61’, pero luego de dejar a un defensa por el camino, definió muy alto, cuando tenía pase al medio para Aubameyang. Sin embargo, cuatro minutos más tarde, después de una buena sucesión de toques cerca del área, Frankie De Jong tocó para Torres y este definió contra un parante para empatar el encuentro.

A los 78 minutos fue expulsado Tuta en el local por doble amarilla, pero a los dos minutos tuvo un disparo cruzado por parte de Evan Ndicka que se perdío muy cerca del parante izquierdo del blaugrana.

En el último minuto, Jordi Alba llegó por el segundo palo, pero cuando fue a rematar, se resbaló, propiciando la contra del local, pero Clement Lenglet se cruzó justo en la carrera de Jens Hauge y cerrando el partido en empate.

Más actividad

A primera hora, RB Leipzig de Alemania y Atalantade Italia empataron 1-1 en suelo germano. El colombiano Luis Muriel abrió el marcador para la visita a los 17 minutos, mientras que Davide Zapacosta, en contra, empató el juego. André Silva falló un penal para el equipo locatario.

Sporting Braga de Portugal fue el único que logró ganar, ya que venció 1-0 como local al Glasgow Rangers de Escocia. El español Abel Ruiz anotó el gol del triunfo a los 40 minutos del primer tiempo.

El otro partido también acabó con empate 1-1, ya que en el London Stadium, West Ham y Olympique Lyon no pudieron sacarse diferencias. Aaron Cresswell fue expulsado de forma directa a los 45+3' en el local y Jarrod Bowen lo puso en ventaja a los 52', pero Tanguy Ndombele lo empató a los 66 minutos.

Los encuentros de vuelta se jugarán el próximo jueves 14 de abril:

Atalanta vs RB Leipzig (13:45 horas)

Rangers vs Sporting Braga (16:00)

Olympique Lyon vs West Ham (16:00)

Barcelona vs Eintracht Frankfurt (16:00)

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy