Fútbol Internacional
Va tomando forma

Europa: Acuerdo entre clubes y UEFA. Ligas se jugarían en julio y copas en agosto

La entidad rectora del fútbol europeo y la asociación de clubes unificaron posturas respecto a la reanudación de la actividad.

13.04.2020 08:37

Lectura: 2'

2020-04-13T08:37:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Según informó este lunes la Cadena SER, las reuniones entre la UEFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA) tienen encaminadas las posibles fechas para la vuelta a la actividad de manera coordinada después del parate por el coronavirus.

El deseo de las dos partes es destinar un mes a las ligas y otro a las copas, a los efectos de no estirar en el tiempo innecesariamente el calendario de la mayoría de los equipos. De hecho, son 12 los que siguen en carrera en la Champions League y 16 en la Europa League.

El principal punto de acuerdo pasa por la idea de terminar las ligas en julio y los torneos internacionales en agosto. Con los octavos de final de las copas por la mitad, podría modificarse el formato a partir de cuartos, con llaves a partido único en campo neutral y a puertas cerradas.

De aceptarse esa fórmula, los clubes que lleguen a las instancias finales de la Europa League y la Champions tendrán 21 días de vacaciones entre fines de agosto y principios de setiembre, para arrancar a fines de setiembre la temporada 2020/21 tras un período de pases más corto que de costumbre.

Claro que la evolución del COVID-19 en los distintos puntos del mapa europeo marcará la disponibilidad en el calendario, ya que los estados de situación difieren mucho entre un país y otro.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy