Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Bien de tano

Eurocopa: Italia se clasificó para la final del domingo tras vencer a España por penales

La Azzurra y la Furia Roja empataron 1-1, pero en la tanda de los penales los dirigidos por Roberto Mancini ganaron por 4-2.

06.07.2021 18:50

Lectura: 2'

2021-07-06T18:50:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Italia se clasificó para la final de la Eurocopa: derrotó a España por 4-2 en la tanda de penales tras empatar 1-1 en los 90' y en el alargue. Espera a su rival que saldrá del encuentro que protagonizarán Inglaterra y Dinamarca.

La primera parte marcó un gran predominio de España. La selección que dirige Luis Enrique sorprendió al jugar sin un nueve de área. Dani Olmo fue la gran sorpresa del conjunto ibérico ya que ocupó el puesto de falso 9.

El futbolista del Leipzig tuvo la mejor jugada de peligro en el primer tiempo, pero Gianluigi Donnarumma (una de las grandes figuras del encuentro) logró mantener el arco en cero. Italia no mostró todo lo bueno de los anteriores partidos. Le costó patear al arco y generar juego.

El plan de España salió muy bien. Le faltó algo clave: meterla adentro del arco. En el arranque del complemento, la selección italiana madrugó a su rival. Tras una salida rápida de Donnarumma, Federico Chiesa se metió en el área y definió de forma magistral para estampar el 1-0 a los 60'.

Álvaro Morata ingresó en el partido y fue clave. La primera pelota que tocó el futbolista de la Juventus fue el gol. Dani Olmo le metió un gran pase al delantero, quien entró al área y definió para establecer el 1-1 a los 80'. Con este marcador finalizó el encuentro y, por lo tanto, fueron al alargue.

En el tiempo compensatorio la Furia Roja tuvo más aproximaciones que la Azzurra, pero no pudo concretarlas. Tal es así que la historia se resolvió por la tanda de penales donde los dirigidos por Roberto Mancini fueron más efectivos.

El duelo definitorio por la Eurocopa se llevará a cabo el domingo 11 de julio en Wembley, a partir de las 16:00 horas, en Wembley. El otro finalista se definirá el miércoles entre Inglaterra y Dinamarca, a las 16.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy