Fútbol Internacional
Al banquillo

Estudiantes separó del plantel al uruguayo Diego García, denunciado por abuso sexual

Una joven dijo haber sido violada por el salteño y el club activó su protocolo institucional previsto para estas situaciones.

27.02.2021 13:10

Lectura: 2'

2021-02-27T13:10:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“El Club Estudiantes de La Plata informa que, habiendo tomado conocimiento de la existencia de una denuncia contra el jugador Diego García por presunto abuso sexual, se ha activado el Protocolo Institucional de Acción para la Prevención e Intervención ante situaciones de violencia de género, dando inmediata intervención a la Subsecretaría de Género y Diversidad del Club”, anunció la institución.

“Conforme a ello, se ha resuelto, como medida preventiva, que el jugador no se encuentre a disposición del cuerpo técnico hasta tanto se avance en la investigación del hecho y se esclarezca su situación procesal”, agregó el club a través de sus canales oficiales.

Según informó la agencia argentina Telam, el hecho ocurrió el pasado miércoles en una quinta de la localidad de Abasto que alquiló el plantel de Estudiantes de La Plata. La denunciante, de 21 años, es jugadora de hockey sobre césped y concurrió junto unas amigas.

El mismo medio agregó que en su relato, la chica explicó que estaba esperando dentro de la casa para ingresar al baño cuando apareció García, la tomó por la fuerza y entró con ella al baño. Añadió que la dio vuelta, la tiró contra la pared golpeándole el ojo izquierdo y posteriormente se perpetró el abuso.

La denunciante, que no autorizó el reconocimiento médico, sufrió un ataque de pánico y quienes decidieron presentar la denuncia fueron sus familiares, luego de que ella les relatara lo sucedido.

García, salteño de 24 años que surgió en Juventud de Las Piedras y tuvo un pasaje por Tacuarembó, llegó a Estudiantes a comienzos de 2020 procedente de Boston River, club al que nunca defendió. En filas pincharratas registra dos goles en 31 partidos oficiales.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy