Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
En tres colores

Estudiantes de Mérida: "El rojo, azul y blanco está en mis venas", dijo "Palito" Pereira

"Soy un gitano del fútbol", dijo "Palito" que se prepara para jugar por el equipo venezolano: "vengo a aportar, a dejar un legado".

11.03.2021 21:25

Lectura: 2'

2021-03-11T21:25:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El ex jugador de la selección uruguaya y Nacional, Álvaro 'Palito' Pereira espera a los 35 años reencontrar su fútbol en Venezuela después de firmar contrato por dos temporadas con el club Estudiantes de Mérida.

"Seguimos trabajando, poniéndome a punto, pero me siento en gran forma", comentó Pereira en conferencia prensa, declarándose como "un gitano del fútbol" que suma una experiencia más. "Si fuera por dinero, me hubiera quedado en mi casa, que quede bien claro. Acá yo vine porque siento el fútbol, amo este deporte", agregó.

"Vengo a aportar, a dejar un legado y ayudar al fútbol de este país y potenciar a los más jóvenes desde mi lugar", comentó el uruguayo

Consultado sobre los colores de su nuevo club, "Palito" no dudó en decir: "el tricolor me tira, el rojo azul y blanco lo llevo en las venas".

El camino

El lateral izquierdo, dos veces mundialista y campeón de la Copa América con la selección de Uruguay en 2011, ha jugado muy poco en los últimos tiempos.

Pereira disputó en 2020 cinco partidos con River Plate de Paraguay y apenas 7 minutos con el Sered eslovaco, luego de haber visto acción en solo ocho encuentros en 2019 con Nacional de Uruguay.

Dijo estar motivado con su llegada a Estudiantes de Mérida por el recuerdo del central uruguayo Carlos de Castro, quien murió en 2015 en un accidente de tránsito cuando vestía la camiseta de ese equipo.

"Es una responsabilidad doble", aseveró, relatando que coincidió con el fallecido zaguero en 2004 con el Miramar Misiones de Uruguay, donde comenzó una carrera en la que pasó por clubes europeos como el Oporto, con el que conquistó una Europa League. "Me suben a primera (división) y me adoptó como un hijo. La pérdida de él yo la sufrí mucho".

"Cuando entro a la cancha me siento como jugar en el campito. Me desconecto y me enfocó cien por ciento en hacer mi trabajo y dar el máximo por el equipo".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy