Contenido creado por Fernando Tetes
Tenis
No soltaron prendas

Este viernes se sortea la serie de Copa Davis entre Uruguay y Países Bajos

Luego de la conferencia de prensa, que repartió ponchos y zapatos típicos, locales y visitantes se aprontan a disputar un choque cerrado

16.09.2021 20:21

Lectura: 3'

2021-09-16T20:21:00
Compartir en

 

A partir de las 11 de la mañana de este viernes comenzará a disputarse la serie de Grupo Mundial 1 de la Copa Davis.

Aunque los equipos se encuentran desde inicios de semana entrenando en las canchas del Carrasco Lawn Tennis Club, sede de la serie, este viernes se realizará el sorteo de partidos, que como siempre únicamente determinará cuál cruce se disputará primero el sábado, ya que la primera jornada agenda los choques del primer tenista ante el segundo de cada nación.

Los encuentros comenzarán a las 11 este sábado, con los dos primeros partidos de individuales, y desde las 10 el domingo, ya que se jugará, además de los restantes singles, el partido de dobles.

La Copa Davis vuelve a Uruguay y con aforo reducido, pero con público, al fin y al cabo. Un total de 382 espectadores, entre invitados y aficionados que compren sus boletos, podrán re encontrarse con el tenis en vivo con entradas a la venta a través de tickantel.

En medio de los entrenamientos previos, uruguayos y tulipanes se encontraron para la conferencia de prensa en el Ministerio de Turismo para el tradicional intercambio de regalos, que esta vez fue entre ponchos y calzados típicos.

Tal como expresó Paul Haarhuis a Montevideo Portal, capitán visitante, Pablo Cuevas parte como favorito de los individuales, pero el partido de dobles será decisivo, en tanto no ocurran sorpresas en los encuentros de singles.

Una particularidad de estos tiempos, es que el trabajo periodístico será virtual, tanto para el sorteo como para las conferencias, que podrán seguirse a través de un link proporcionado por la Asociación Uruguaya de Tenis.

RANKING URUGUAYOS

Individuales

97 Pablo Cuevas

515 Martín Cuevas

867 Ignacio Carou

1262 Francisco Llanes

Dobles

51 Ariel Behar

148 Pablo Cuevas

228 Martín Cuevas

549 Ignacio Carou

RANKING PAÍSES BAJOS

Individuales

62 Botic van de Zandschulp

133 Tallon Griekspoor

224 Robin Haas

Dobles

21 Wesley Koolhof

27 Matwe Middelkoop

77 Robin Haase

352 Tallon Griekspoor

442 Botic van de Zandschulp

Cómo se define el Grupo Mundial I

Los ocho países ganadores de estas series del Grupo Mundial I de 2021, competirán en las clasificatorias de 2022.

Además, los cuatro ganadores con ranking más bajo participarán en una eliminatoria extra en noviembre de la cual los dos ganadores también clasificarán para los Qualifiers de 2022. Los dos perdedores jugarán los Play-offs del Grupo Mundial I de 2022, junto con los restantes perdedores de setiembre.

Se tomarán en cuenta lo rankings de Copa Davis del lunes 20 de setiembre 2021, apenas terminadas las series.