Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Historia hecha cemento

Estadio Centenario: Se conmemoraron sus noventa años con una placa y analizando el futuro

"Es un símbolo de Uruguay y sería catastrófico derrumbarlo", dijo el presidente de CAFO: "necesitamos una estrategia para su reinvención".

18.07.2020 14:38

Lectura: 2'

2020-07-18T14:38:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Con la colocación de una plaqueta y un acto protocolar se conmemoraron el noventa aniversario de la inauguración del Estadio Centenario, donde se habló del monumento histórico del fútbol mundial y su futuro.

El evento organizado por Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO), contó con la presencia de su presidente, Ricardo Lombardo, el intendente de Montevideo, Christian di Candia, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso y el secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, entre otras autoridades.

"Es un símbolo de Uruguay y sería catastrófico derrumbarlo", dijo Lombardo durante su alocución y agregó: "necesitamos una estrategia para su reinvención y readecuación para la cual estamos trabajando intensamente. Necesitamos que sea un estadio de nivel mundial".

"El Centenario significa mucho para todos nosotros", dijo Alonso por su parte:" está en cualquier postal o libro que nos resume como país y eso nos plantea el desafío de verlo hacia adelante".

Sebastián Bauzá en tanto manifestó que: "cada uno vivió su historia acá adentro. Y de ese recuerdo no se olvidará nunca. Tenemos que trabajar juntos para buscar cómo festejar ese primer centenario dentro de 10 años".

Una vez culminada la parte oratoria se procedió a develar una placa que establecía la frase con la que se inauguró el coloso de cemento el 18 de julio de 1930 por parte de Raúl Jude, primer presidente de CAFO.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy