Fútbol Internacional
La madre que nos patrió

España se postula para organizar el Mundial 2030, según medios de ese país

Los españoles evalúan dos fórmulas para albergar el torneo; solos o en una candidatura conjunta con Portugal y Marruecos.
12.09.2018 10:23

Una reunión celebrada este miércoles entre tres presidentes en el Palacio de la Moncloa, en Madrid, generó repercusiones casi inmediatas de alcance mundial. Pedro Sánchez por el Gobierno de España, Luis Rubiales por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Gianni Infantino por la FIFA fueron los protagonistas.

Sabida es la intención de España de albergar la Eurocopa de 2028, pero ahora va por más. Según anunciaron prestigiosos medios como la Cadena Ser y el diario deportivo As, uno de los temas que estuvo sobre la mesa fue la candidatura para la histórica Copa del Mundo de 2030, coincidiendo con el centenario de la primera.

La RFEF solicitó el apoyo del Gobierno para alguno de los dos torneos en cuestión, y no descarta ir por ambos. Para el caso de una Eurocopa, torneo del que España sólo fue sede en la fase final de 1964, habría que recibir a 24 selecciones. En un Mundial el número se duplica respecto a la Euro y a los 24 que compitieron en España 1982.

Pensando en la Copa del Mundo, las fórmulas que hacen viable el sueño español son dos; una candidatura única y otra compartida con Portugal y Marruecos. Los marroquíes ya habían anunciado su intención de albergar el Mundial 2030 luego de que su postulación para 2026 perdiera en la votación ante Estados Unidos, México y Canadá. Antes fracasaron en las ediciones de 1994, 1998, 2002, 2010 y 2018.