Fútbol Internacional
Zona amarilla

España: Villarreal goleó a Sevilla 3-0 como locatario y salió del penúltimo puesto

El equipo amarillo cortó una racha de 10 fechas sin ganar y prolongó el mal momento del conjunto andaluz. Valencia empató 0-0 con Espanyol.
17.02.2019 16:21


Horas después del resonante 2-1 de Girona visitando al Real Madrid, Villarreal también dio la nota y goleó 3-0 al Sevilla como local por la fecha 24 de La Liga de España. Al igual que el equipo de Cristhian Stuani, los amarillos llevaban 10 fechas y casi tres meses sin ganar.

Álvaro González abrió el score a los 20’ de cabeza tras córner ejecutado por Santi Cazorla y el camerunés Toko Ekambi selló el 2-0 al descanso a los 45’ capitalizando una asistencia de taco del colombiano Carlos Bacca. Alfonso Pedraza cerró la cuenta a los 86’ con un zurdazo cruzado para los dirigidos por Javi Calleja.

Villarreal logró su cuatro triunfo del campeonato y llegó a 23 puntos, por lo que salió del penúltimo puesto al igualar la línea de Rayo Vallecano, al que supera por saldo de goles. Un punto más arriba y por ahora salvado aparece Celta de Vigo.

Sevilla, que perdió cuatro de sus últimos seis partidos y sumó apenas cuatro puntos, lleva tres sin ganar y está cuarto con 37 puntos, a ocho del Real Madrid y apenas uno por encima del Getafe y del Alavés de Diego Rolan, que empató 1-1 visitando a Betis con el uruguayo entrando a los 83'.

Un rato más temprano igualaron sin goles Valencia y Espanyol en Mestalla, donde el local sumó su 14.º empate en el torneo y es el que más veces repartió puntos en la campaña 2018/19 en Europa. Está a cuatro igualdades de igualar el record de Deportivo La Coruña, que acumuló 18 en la 2015/16.

POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES

Temas relacionados: