Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Quiere copa

España: Valencia venció a Sevilla a domicilio en choque de rivales directos por las copas

Levante empató con Éibar, Rayo Vallecano con Betis y Valladolid con Real Sociedad. Los tres locales se complican pensando en la permanencia.

31.03.2019 13:23

Lectura: 3'

2019-03-31T13:23:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El primero de los partidos domingueros de la fecha 29 de La Liga de España fue el 2-2 entre Levante y Éibar en Valencia, resultado que dejó un sabor amargo a los locales porque dos veces estuvieron arriba en el score y no pudieron sostener un triunfo que hubiese sido importante para alejarse de los puestos de descenso.

José Luis Morales a los 5’ y Rubén Rochina a los 26’ anotaron para el dueño de casa, que contó con Erick Cabaco en el banco de relevos y quedó 15.° con 32 puntos, cuatro arriba de la zona de descenso. Gonzalo Escalante a los 19’ y Sergi Enrich a los 78’ igualaron para el elenco visitante, que está 11.° con 36 unidades.

Valladolid empató 1-1 como local con Real Sociedad pese a comenzar ganando a los 9' con gol de Keko. Mikel Oyarzabal igualó a los 79' para el equipo vasco. Valladolid, del que es accionista mayoritario el brasileño Ronaldo, está 16.° con 30 puntos, dos por encima de la zona de descenso.

El que sigue complicado en los puestos de abajo es el Rayo Vallecano de Emiliano Velázquez, que con el zaguero uruguayo fuera de la convocatoria empató 1-1 como local frente al Betis y se mantiene penúltimo con 24 puntos. Raúl de Tomás adelantó a los de Vallecas a los 34’ y Cristian Tello empató a los 81’.

La igualdad no fue buena para Betis pensando en su pelea por acceder a los puestos de copas internacionales, dado que se ubica octavo junto al Athletic Bilbao con 40 unidades. El quinto y el sexto (hoy Alavés con 44 y Valencia con 43) clasificarán a la Europa League y los cuatro primeros a la Champions (Getafe suma 46).

Más tarde, Valencia ganó 1-0 en su visita al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, en duelo de rivales directos por meterse en copas. Dani Parejo marcó de penal a los 45’ para los visitantes, que quedaron sextos con 43 puntos, la misma cantidad que su rival de turno pero con ventaja en los enfrentamientos directos.

En tiempo adicional el árbitro omitió un penal de José Gayá, del Valencia, en perjuicio del francés Maxime Gonalons, del Sevilla, y posteriormente anuló acertadamente un gol del equipo local, que terminó protestando con vehemencia los fallos de la cuarteta referil.

POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy