Contenido creado por Facundo Castro
Fútbol Internacional
Se cortó la llamada

España: Telefónica se desliga del fútbol en sus patrocinios tanto en la selección como clubes

La multinacional española dejará de apoyar a Real Madrid, Barcelona y la selección española de fútbol, según fue anunciado.

31.08.2018 11:56

Lectura: 2'

2018-08-31T11:56:00-03:00
Compartir en

La multinacional española de telecomunicaciones Telefónica se ha desligado del fútbol en su política de patrocinios, con el final de su apoyo al Real Madrid, el Barcelona y la selección española de fútbol.

El apoyo de la empresa a la roja, en cuya web aparece como patrocinador, finalizará en los próximos días, según pudo confirmar EFE por parte de fuentes de la compañía, que enfatizan que su foco en el deporte rey estará centrado a partir de ahora en ofrecerlo como parte de su oferta televisiva.

La compañía que dirige José María Álvarez-Pallete ya no aparece en la página web del Real Madrid, con el que firmó un acuerdo en marzo de 2017 que se presentó con las primeras plantillas de las secciones de fútbol y básquetbol.

También concluye la relación con el Barcelona, con el que firmó un acuerdo en febrero de 2015 para ser socio regional del club azulgrana en Latinomérica para los siguientes tres años, prorrogables a dos más.

No obstante, fuentes de la empresa de telecomunicaciones indican a EFE que aunque no haya patrocinio convencional con estos equipos y con la selección, eso no impide "otras fórmulas de colaboración" con estas entidades.

La empresa no solo se desligará del fútbol en su política de patrocinios, también dejará de dar nombre a final de este año al equipo Yamaha Factoring Racing del campeonato de MotoGP, en el que actualmente pilotan el italiano Valentino Rossi y el español Maverick Viñales. Su sustituto será la bebida energética Monster.

Telefónica está centrada actualmente en sus patrocinios al equipo de ciclismo Movistar Team, que esta temporada estrenó una sección femenina además del equipo masculino, y el otro acuerdo en deportes de equipo es el que da nombre al Movistar Estudiantes de la Liga Endesa de baloncesto.

La marca también mantiene su apoyo a los programas de deportistas olímpicos (ADO), al de paralímpicos (ADOP), y el proyecto de las becas Podium, con el que se apoya a jóvenes promesas del deporte olímpico junto al Comité Olímpico Español.

EFE-FútbolUy