Contenido creado por Facundo Castro
Fútbol Internacional
Mas que muchos

España: Suárez y Messi ya llevan 25 goles en La Liga para el Barcelona

Los dos delanteros rioplatenses suman juntos más goles que otros 16 equipos enteros en la primera división de España.

17.12.2018 08:23

Lectura: 2'

2018-12-17T08:23:00-03:00
Compartir en

Los delanteros del Barcelona Leo Messi (14 goles) y Luis Suárez (11) ya suman 25 goles en la La Liga esta temporada, más que 16 equipos de Primera División, incluidos el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Solo el Sevilla (29), el Celta (28) y el Levante (27) han marcado más goles que la dupla azulgrana. Además, el Barça es claramente el equipo más goleador del campeonato con un total de 46 tantos.

Messi volvió a ser clave, una vez más, en el último triunfo liguero de su equipo contra el Levante, en el Ciudad de Valencia (0-5), al anotar tres goles y dar dos asistencias, a Suárez en el primero y a Piqué en el quinto de la noche.

Con estos tres tantos, el crack argentino ya suma 14 goles en la La Liga esta temporada y 20 en todas las competiciones, ya ha marcado otros seis en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Además, estos tres goles han hecho que Leo Messi llegue a los 50 en este 2018, con 46 marcados con el Barcelona y cuatro con la selección argentina. Una cifra espectacular que ha conseguido alcanzar por octava vez en los últimos nueve años y aún le queda un último partido este año, contra el Celta en el Camp Nou, para aumentar la cuenta.

El 10 azulgrana es el máximo goleador de las principales ligas europeas, situándose en cabeza para conquistar su sexta Bota de Oro. Además, con sus 14 goles y 10 asistencias, es también el jugador que ha participado en más goles en las principales ligas y el único que ha llegado a los dos dígitos tanto en goles como en asistencias.

Con los tres ante el Levante, Messi acumula un total de 43 tripletes con el Barcelona, 31 de ellos en La Liga. Además, es la tercera vez que marca tres goles y da dos asistencias en el mismo partido, después de haberlo hecho contra el Almería en 2010 y ante Osasuna en 2011.

EFE-FútbolUy