Fútbol Internacional
Con R de roja

España: Sergio Ramos amplió su record como el futbolista más expulsado de La Liga

El capitán del Real Madrid vio la tarjeta roja ante Girona y llegó a 20 en la máxima competición liguera del fútbol español.
17.02.2019 11:48


Real Madrid cayó 2-1 ante el Girona este domingo como local y de atrás, en un partido que terminó con una nueva expulsión de Sergio Ramos. El capitán merengue se ganó la primera amonestación a los 64’, cuando cortó con el brazo un remate de Douglas Luiz en su propia área y le permitió a Cristhian Stuani empatar de penal, y la segunda a los 90’, momento en el que intentó una chilena y terminó golpeando en el rostro al defensor Alcalá.

Fue la tarjeta roja número 20 de Ramos en La Liga de España, en la que está disputando su 16.ª temporada. En las primeras dos defendiendo al Sevilla nunca tuvo que irse antes a las duchas, pero en las 14 siguientes registró al menos una expulsión en 13. Sólo se salvó en la 2014/15, y su máximo registro data de la 2007/08, cuando lo echaron tres veces.

El campeonísimo zaguero de 32 años, autor de 61 goles en la máxima competición liguera del fútbol español en un total de 454 partidos, encabeza el ranking histórico de tarjetas rojas, en cuyo top-10 es el único jugador activo. Le siguen con 18 Xavi Aguado, que jugó sus 12 campañas en Zaragoza, y Pablo Alfaro, símbolo del Sevilla que además pasó por Zaragoza, Barcelona, Racing de Santander, Atlético de Madrid y Mérida, completando 15 temporadas.

Ramos llegó a 25 expulsiones con la casaca del Real Madrid, ya que a las 20 en La Liga hay que sumar tres por Champions League y dos por Copa del Rey. Con este registro le lleva 13 de ventaja al segundo del ranking histórico, que es el legendario Fernando Hierro con 12.

Temas relacionados: