Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Tomó la posta

España: Robert Moreno es el nuevo seleccionador sustituyendo a Luis Enrique

Luis Enrique dejó el cargo por motivos familiares y ocupará su vacante quien venía trabajando como asistente.

19.06.2019 11:30

Lectura: 3'

2019-06-19T11:30:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Estáis leyendo una nota que hemos pasando ahora mismo en la que Luis Enrique comunica que no va a seguir como seleccionador. Sabemos que hasta ahora habéis respetado muchísimo esta situación y os pedimos que la sigáis respetando. Lo agradecemos”, expresó Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, en una conferencia de prensa citada de urgencia este miércoles.

“Tengo que dar las gracias a Luis Enrique, un tío que se ha comportado 10 puntos con la federación. No tenemos el más mínimo reproche. Hemos aprendido mucho con él, estuvimos unidos y lo seguimos estando. Le he transmitido que las puertas de la federación y de la selección siempre estarán abiertas”, agregó el máximo directivo del fútbol español.

“El propio Luis Enrique el día que estuve en su casa y cerramos su posibilidad de que viniera a la selección, nos dijo que tenía un equipo y que creía en él. Nos ha demostrado trabajo, honestidad, preparación, cualificación y además valentía. Creemos en este equipo y queremos seguir contando con este equipo. Son los valores que tenemos en la federación”, expresó, antes de revelar que su asistente lo sustituirá en el cargo.

“En un momento de tremenda dificultad por una cuestión familiar, lo que queremos es constatar que tenemos ese compromiso de estos profesionales. Son los más preparados para sacar esto adelante y para seguir haciendo el magnífico trabajo que se está haciendo. Es por eso que la decisión de la RFEF es confiar en Robert como seleccionador. Lo seguirá haciendo en los mismos tiempos y con la misma duración del contrato que ya estaba firmado”, explicó.

¿Y quién es Robert? Se trata de Robert Moreno, un catalán de 40 años que hasta ahora era el principal asistente de Luis Enrique, a quien acompañó en Roma, Celta, Barcelona y la selección. Lo sustituyó en el cargo como interno en las victorias ante Malta (2-0 a domicilio), Islas Feroe (4-1 de visita) y Suecia (3-0 de local), partidos que Luis Enrique no pudo dirigir por la situación familiar que lo lleva a dar un paso al costado.

Luis Enrique había llegado a la dirección técnica de la selección el 9 de julio de 2018, una vez finalizado el interinato que asumió Fernando Hierro durante la Copa del Mundo de Rusia tras el despido de Julen Lopetegui a dos días del debut de España en ese certamen.

“Escuchamos a Robert Moreno: "Es un día agridulce, soñaba con llegar a ser primer entrenador algún día pero no de esta manera. Estamos muy responsabilizados con la labor que se nos encomienda, intentaremos seguir con el trabajo que hemos hecho con Luis en la distancia. Queremos dejar el trabajo de Luis en lo más alto, si puede ser ganando la Eurocopa”, dijo el flamante seleccionador español.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy