El Real Madrid, distanciado de la excelencia que mostró contra el Roma en Europa, se reencontró con el triunfo ante Espanyol y llegó al liderato provisional de la Liga a laespera del Barcelona, que el domingo recibe al Girona.

El Real Madrid sufrió ante el Espanyol (1-0). Un gol de Marco Asensio reconocido por el VAR terminó por no afear el panorama blanco en su retorno a la liga. Plagado de novedades en su equipo titular, el conjunto de Julen Lopetegui ofreció una versión distinta a la del miércoles pasado, cuando asombró con un gran fútbol y una superioridad notable respecto al rival.

El Espanyol demostró el por qué de su acomodo en la nobleza de la clasificación. Puso en aprietos al Real Madrid y se marchó de vacío solo por su falta de precisión. Una ocasión de Borja Iglesias fue repelido por el travesaño.

No hizo gala el Real Madrid de la superioridad esperada. Pero salió airoso del trance, con los tres puntos después del frenazo en San Mamés y a la espera del miércoles, cuando viaja a Sevilla. Supera ahora en un punto al Barcelona, que recibe al Girona y en cinco al Atlético Madrid.

RESULTADOS, POSICIONES Y GOLEADORES