Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
El tiro del Tigre

España: Rayo Vallecano profundizó la crisis del Barcelona al vencerlo 1-0 de local

El colombiano Falcao metió un golazo para el equipo de Vallecas y su arquero le contuvo un penal a Depay.

Lectura: 2'

2021-10-27T15:54:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Rayo Vallecano dio la nota de la 11.ª fecha de La Liga de España al hacerse fuerte en casa y vencer 1-0 al Barcelona, que sigue en caída libre y quedó estancado en la tabla con 15 puntos, cuatro menos que su rival de turno y a seis de Real Sociedad, que es líder provisoriamente.

Tras una primera media hora en la que dominó, el conjunto local pudo plasmar la superioridad a los 30’. Óscar Trejo le robó el balón a Sergio Busquets y puso a correr a Radamel Falcao García, quien se sacó de encima a Gerard Piqué y definió con un zurdazo rasante y esquinado.

Luego le costó mucho inquietar en el primer tiempo al elenco de Ronald Koeman, que quedó más que en la cuerda floja. Recién en la segunda mitad empezó a inquietar el conjunto culé, que a los 52’ avisó con un remate apenas alto de Sergio Agüero.

Siguió machacando el Barcelona hasta que a los 72’ tuvo una oportunidad inmejorable para igualar. Óscar Valentín bajó a Memphis Depay en el área local, el árbitro sancionó el penal y el propio neerlandés lo remató, pero el arquero macedonio Stole Dimitrievski se lo atajó.

Luego supo sostener el resultado el Rayo, que no fue el único que sorprendió este miércoles. Sevilla, que podía quedar primero solo, empató 1-1 en su visita al Mallorca, que tiene 13 unidades. Los andaluces suman 20 como Real Sociedad.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy