Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
De lunes a lunes

España: Presidente de La Liga espera “volver cuanto antes” y con “partidos todos los días”

“Lo que hemos visto en Alemania es prácticamente lo mismo que veremos en España”, dijo Javier Tebas sobre el retorno a la actividad.

17.05.2020 17:50

Lectura: 2'

2020-05-17T17:50:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Javier Tebas, presidente de La Liga de España, fue la nota central del programa ‘El Partidazo de Movistar’ por segundo domingo consecutivo y reiteró algunos conceptos tales como el casi inexistente riesgo de contagio entre futbolistas durante los partidos.

“Trabajamos en volver desde el 12 de junio. Queremos volver cuanto antes y estamos pendientes de que Sanidad nos autorice”, manifestó el directivo, quien cree que “es muy importante ver cómo va pasando de fase cada Comunidad Autómona, porque los jugadores conviven con otras personas”. “Nos preocupan los contagios, pero es casi imposible que se produzcan en los entrenamientos”, añadió.

Tebas desea que los partidos se jueguen durante los siete días de la semana, incluyendo ahora los lunes, que siempre fueron cuestionados por clubes que entendían que las concurrencias bajaban.

“El motivo de los espectadores ya no lo vamos a tener porque se va a tener que jugar a puertas cerradas”, explicó sobre los lunes, y agregó: “Es muy importante para todos nuestros operadores tener fútbol todos los días. Espero que la Federación (Española de Fútbol) ayude y que se pueda jugar los lunes”, insistió.

Por último, felicitó a la Bundesliga alemana “por el esfuerzo que han hecho” para reanudar su torneo. “Hemos trabajado con ellos en el protocolo. Estoy muy orgulloso y es un ejemplo a seguir para todos. Lo que hemos visto en Alemania es prácticamente lo mismo que veremos en España”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy