Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Metido hasta el fondo

España: Piqué solicitó a presidente de la Federación ser convocado a los Juegos Olímpicos

"Me hace ilusión jugar los Juegos Olímpicos", dijo tras renunciar a la selección mayor. "Hay que mantenerlo en secreto", respondió Rubiales.

20.04.2022 13:02

Lectura: 2'

2022-04-20T13:02:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El defensa del Barcelona, Gerard Piqué, pidió ayuda al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, para jugar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según un audio publicado por El Confidencial dentro de las conversaciones sobre la negociación para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita.

"Esta me la tienes que hacer, eh, Rubi, me la tienes que conseguir, hostia. Me hace una ilusión que te cagas jugar los Juegos Olímpicos", se escucha decir a Piqué, que había renunciado antes a la selección mayor y pide discreción a Rubiales.

En una respuesta posterior el presidente de la RFEF afirma que el seleccionador es quien tiene que tomar las decisiones, aunque él estaría "encantadísimo".

"Yo ya al míster se lo comenté y él lo sabe. Él tiene que tomar también las decisiones y yo desde luego ya sabes que encantado de echar una mano ahí. Por supuesto, hay que mantenerlo en secreto y el míster, si él confía, quiere y tira p'alante, yo encantadísimo. A mí me gustaría que vinieras hasta la absoluta, la otra, que te necesitamos más", respondió Rubiales.

Entre las informaciones desveladas hoy también se indica que la RFEF rechazó una oferta para celebrar la Supercopa en Catar, en la que no había penalización si el Barcelona o Real Madrid no participaban. Catar ofrecía 33 millones más un incremento anual del 3% a partir del cuarto año.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy