Fútbol Internacional
Del quinto al último

España: Leandro Cabrera jugará en el Espanyol, que pagó su cláusula de rescisión

El equipo periquito depositó nueve millones de euros para cancelar el contrato del zaguero uruguayo con el Getafe.

19.01.2020 14:27

Lectura: 2'

2020-01-19T14:27:00
Compartir en


Medios españoles dan cuenta del segundo fichaje del Espanyol de Barcelona en el período de invierno; Leandro Cabrera. Catalanes y madrileños coinciden al dar la información respecto a su salida del Getafe, club con el que tenía un contrato con cláusula de salida a cambio de nueve millones de euros.

Representantes del club periquito, que este domingo ganó 2-1 en su visita al Villarreal pero sigue último en La Liga de España con apenas 14 puntos en 20 presentaciones, depositaron el equivalente a la cláusula de salida del zurdo central uruguayo de 28 años.

La transferencia se hará oficial este lunes, cuando Cabrera se someta a los exámenes médicos de rigor. Su llegada se suma a la del atacante Raúl de Tomás, quien se enroló con la institución procedente del Benfica de Portugal a cambio de 20 millones de euros, convirtiéndose en el pase más caro de la historia del Espanyol.

Cabrera llevaba dos años en el Getafe, club al que llegó desde el Crotone de Italia a comienzos de 2018. Fue titular en 18 de los 20 partidos ligueros y anotó dos goles en esta campaña 2019/20, que tiene al elenco dirigido por José Bordalás quinto. Totalizó 66 presencias oficiales y cinco goles con el cuadro azulón de Madrid.