Fútbol Internacional
Su gran noche

España: La Liga recordó el hat-trick de Diego Forlán con el Villarreal en el Camp Nou

Se cumplen 15 años de los tres goles de “Cachavacha” ante el Barcelona que fueron claves para lograr el Trofeo de Pichichi y la Bota de Oro.

22.05.2020 13:25

Lectura: 2'

2020-05-22T13:25:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Diego Forlán dejó una marca indeleble en el Villarreal. La temporada 2004/2005 fue una de las mejores de "Cachavacha" con la casaca del "Submarino amarillo". A tal punto que logró quedarse con el Trofeo de Pichichi (máximo goleador del torneo) de la Liga Española y la Bota de Oro (el mayor anotador de Europa).

En ese entonces, el Villarreal estaba comandado por el chileno Manuel Pellegrini y arriba poseía dos figuras descollantes como fueron el argentino Juan Román Riquelme y Forlán. Esa dupla le generó muchas alegrías al conjunto amarillo.

Una de las mejores noches de Forlán con el Villarreal se dio el domingo 22 de mayo del 2005 en el Camp Nou. Los dirigidos por el Ingeniero Pellegrini fueron a la cancha del Barcelona del entrenador holandés Frank Rijkaard y el brasileño Ronaldinho.

Ese día Forlán marcó los tres goles con los que su equipo pudo empatar 3-3 con el conjunto catalán. El primero fue un gran remate desde afuera del área, el segundo fue de penal y el último se la tiró por arriba al arquero del equipo culé.

Además, esos tres goles le permitieron a "Cachavacha" pasar a su gran rival por el Trofeo de Pichichi y la Bota de Oro de esa temporada: el camerunés Samuel Eto'o del Barcelona.

Por lo tanto, la Liga Española publicó en su cuenta de Twitter los tres goles en los que el delantero uruguayo logró cerrar, a nivel personal, una temporada 2004/2005 soñada.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy