Fútbol Internacional
Retorno

España: José María Giménez vuelve a estar convocado en Atlético para el duelo con Valencia

El uruguayo se recuperó de una lesión muscular que sufrió a principios de enero en la final de la Supercopa de España y retorna.

13.02.2020 17:45

Lectura: 2'

2020-02-13T17:45:00
Compartir en


El zaguero uruguayo José María Giménez volverá a estar a la orden de Diego Simeone para el duelo de este viernes ante el Valencia en Mestalla que abrirá una nueva fecha de la Liga española.

"Josema" que estuvo ausente cinco encuentros por un edema muscular, lesión que sufrió en la final de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí a principios de enero, integra la nómina de 19 convocados por el Cholo para el duelo.

Además el DT colchonero recuperó a Santiago Arias, Álvaro Morata y Felipe Monteiro que serán tenidos en cuenta, mientras que mantiene las bajas de Diego Costa, Joao Félix, Kieran Trippier y Héctor Herrera.

"Es un partido importantísimo, porque es el que tenemos por delante, contra un rival que en casa se hace muy fuerte y que tiene su gente siempre apoyándolo", dijo Simeone del Valencia.

"Tiene un equipo muy bueno, con jugadores ofensivamente muy importantes, con un medio campo con muy buen juego asociativo, con bandas y laterales que pueden jugar de distinta manera, pero que tienen mucha profundidad. Tendremos que llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño para un partido seguramente importante", mencionó.

La convocatoria está confirmada por los goleros Jan Oblak y Antonio Adán; los defensas Santiago Arias, Sime Vrsaljko, Stefan Savic, José María Giménez, Felipe Monteiro, Mario Hermoso, Renan Lodi y Ricard; los centrocampistas Koke Resurrección, Thomas Lemar, Marcos Llorente, Saúl Ñíguez, Thomas Partey, Víctor Machín, 'Vitolo', y Yannick Carrasco; y los delanteros Ángel Correa y Álvaro Morata.