Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Hecho vergonzoso

España: Granada identificó a hincha que insultó e hizo gestos racistas a jugador de Cádiz

“El Granada CF ha identificado al espectador cuya actitud reflejó un comportamiento racista en el último encuentro”, señala en comunicado.

02.03.2022 13:10

Lectura: 2'

2022-03-02T13:10:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Granada confirmó este miércoles que identificó, en colaboración con la Policía Nacional, al hincha que el pasado lunes insultó e hizo gestos racistas al jugador ecuatoguineano del Cádiz Carlos Akapo durante el derbi andaluz que se disputó en el Nuevo Los Cármenes.

“El Granada CF, en coordinación con el CNP, ha identificado al espectador cuya actitud reflejó un comportamiento racista en el último encuentro que tuvo lugar en el Estadio Nuevo Los Cármenes frente al Cádiz CF”, avanzó el club rojiblanco este mediodía en un comunicado.

El Granada confirmó que este hincha “no es abonado” del club y que “una vez procedido a su identificación, se ha instado a esta persona a la firma de un oficio donde quedan reflejados sus actos, que ha sido trasladado a la Fiscalía”.

El club granadino reitera en el comunicado su “política de tolerancia cero con el racismo y con cualquier comportamiento intolerante, que no representa en ningún caso a la afición o los valores del Granada CF”.

Los acontecimientos se produjeron cuando Akapo se dirigía al banco tras ser reemplazado en el choque del lunes entre Granada y Cádiz, momento en que la persona le hizo un gesto racista en el que imitaba el movimiento de un mono, actitud que captaron las cámaras de televisión y que el futbolista recriminó al aficionado.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy