El gobierno español, a través de su ministro de Consumo, Alberto Garzón, envió una carta este miércoles a los presidentes de los 25 clubes de fútbol de Primera y Segunda que firmaron contratos de publicidad para los próximos años con empresas de apuestas para advertirles de que deben extinguirlos al final de la temporada.
Así lo adelantaron a Efe fuentes próximas al departamento que dirige Garzón, quien les informó también que su Ministerio llevará al Consejo de Ministros en los próximos días el real decreto que regulará la publicidad del juego. Fuentes del Consejo de Estado dijeron a Efe que este órgano consultivo del Gobierno entregó su dictamen sobre el real decreto hace ocho días.
Y, según las fuentes de Consumo, el Consejo de Estado señaló el próximo 30 de agosto como fecha para la entrada en vigor de la prohibición de los patrocinios vigentes, pues una cancelación inmediata con la temporada 2020-21 ya iniciada podría suponer la quiebra de varios proyectos deportivos.
La carta de Garzón llega después de que varios de los clubes solicitaran moratorias de hasta tres años -similares a las de la entrada en vigor de la publicidad del tabaco- para poder seguir exhibiendo sus patrocinios.
Un total de 25 clubes recibieron la carta, pero al resto de entidades de Primera y Segunda División también se les envió otra misiva de carácter informativo, según las mismas fuentes.
EFE / FútbolUy
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