Fútbol Internacional
En las suyas

España: Girona ganó con gol y asistencia de Cristhian Stuani en el ascenso ibérico

El uruguayo fue la gran figura del partido que posibilitó al equipo rojiblanco festejar por primera vez tras el retorno por el parate.

24.06.2020 16:53

Lectura: 2'

2020-06-24T16:53:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Girona, con un nuevo gol y asistencia de Cristhian Stuani, venció por 2-0 a Numancia en una nueva fecha del torneo de la Segunda División de España y selló su primer festejo tras el retorno del parate por la pandemia.

El partido se abrió en el primer tiempo con un tanto de Samuel Sáiz a pase del delantero de Tala y en la adición del mismo período apareció el jugador de la selección uruguaya para poner el 2-0 con que se cerró el juego.

De esta forma el delantero llegó a 24 goles defendiendo al equipo catalán (siete de penal) para liderar la tabla de artilleros de la divisional por sobre el colombiano Luis Suárez del Zaragoza con 18 y el brasileño Yuri del Ponferradina con 16. Darwin Núñez lleva 13.

De esta forma Girona, con 52 puntos y un partido más jugado, quedó a diez del líder, Cádiz (empató 1-1 con Huesca, donde Alfonso Espino fue titular) y a nueve del del Real Zaragoza, segundo, los dos que por ahora ascienden directo.

El tercer y definitivo ascenso se dirimirá en un playoff entre el tercero y sexto colocado, posiciones que hoy ocupan Almería, Huesca, Elche y el propio Girona.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy