Fútbol Internacional
Pólvora mojada

España: Girona, de Stuani, empató con Racing de Santander y se aleja del ascenso directo

El equipo del uruguayo sumó su segundo partido empatado y sin poder anotar tras el retorno. Alfonso Espino, sentido, es duda en el Cádiz.

16.06.2020 20:12

Lectura: 2'

2020-06-16T20:12:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Girona de Cristhian Stuani no pudo pasar del 0-0 con Racing de Santander, colista en la Segunda División del fútbol español y se aleja de la posibilidad de acceder al ascenso directo, una de sus aspiraciones.

Los catalanes, donde el uruguayo fue titular y jugó todos los minutos, no encontraron la llave para abrir un partido en el cual los visitantes se cerraron en Montilivi y lograron mantener su valla en cero.

De esta forma Girona quedó a siete puntos del Real Zaragoza que venció 3-1 a Lugo para alcanzar la punta de la tabla (58 puntos), con un partido más sobre el Cádiz de Alfonso Espino, que disputará su partido el jueves ante el Numancia y quedó un punto por debajo del líder.

"Se supone que quizás podrá estar, pero ahora mismo pero no es el jugador que conocemos, lo estamos cuidando", dijo Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz sobre el "Pacha", pieza clave en el lateral de su equipo: "tiene molestias y no entrena al ritmo que necesita para estar al cien por cien".

El Almería de Darwin Núñez (53 puntos y tercero) en tanto, jugará este miércoles ante Las Palmas por un triunfo que lo acerque a los dos primeros lugares que son los que posibilitan el lugar para acceder a la primera división.

El tercer y definitivo ascenso se dirimirá en un playoff entre el tercero y sexto colocado, posiciones que hoy ocupan el propio Almería, Huesca, Girona y Elche.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy