Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
La primera que tocó

España: Girona, con gol de penal de Cristhian Stuani, derrotó a Real Valladolid por 1-0

En una situación poco común, Stuani ingresó para patear el penal por Bustos, cuando el argentino estaba listo a rematar. Es su gol 50 en Montilivi.

18.09.2021 17:56

Lectura: 2'

2021-09-18T17:56:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Girona recuperó la sonrisa al derrotar al Real Valladolid en Montilivi por 1-o, poniendo fin a una racha de tres derrotas seguidas y de cuatro partidos sin ganar en la Segunda división española con un tanto del uruguayo Cristhian Stuani de penal.

El Valladolid, demasiado gris e inofensivo, sumó su tercera derrota en los últimos tres encuentros, con un balance de cero goles a favor y de seis en contra que evidencia que deberá que mejorar mucho para poder aspirar al ascenso, su objetivo.

En el primer acto, el visitante, demasiado encerrado atrás, con los carrileros mirando más a Roberto que a Juan Carlos Martín, tan solo apareció en el área contraria con un remate lejano de Roque Mesa que el meta local blocó sin problemas.

Los hombres de Pacheta avanzaron líneas tras el descanso, y comenzaron a asomarse a campo contrario con dos disparos de Nacho Martínez y Óscar Plano y con un cabezazo de Joaquín Fernández, pero cuando mejor parecía estar el Valladolid llegó el gol del Girona, tras un inocente penal de Diego Queirós sobre Valery Fernández.

Nahuel Bustos ya tenía la pelota en las manos, pero Fúnez decidió apurar la entrada al campo de Stuani, y el capitán gerundense inauguró el marcador engañando a Roberto, con un remate ajustado a su palo derecho para dar un balón de oxígeno al equipo y devolver el ánimo y la tranquilidad a Montilivi.

Este tanto se transformó en el número 50 del uruguayo en Montilivi, siendo el segundo máximo goleador del equipo en ese estadio a nivel histórico.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy